Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

27 de junio de 2012

Mi escaparate en CC Arena

 

Hace unos días (muchos ya, la verdad) os contaba por twitter y por facebook que me habían seleccionado junto a un grupo de blogueros para montar cada uno un escaparate en el Centro Comercial Arena Multiespacio. Hoy por fin tengo un ratito para contaros cómo fue todo y enseñaros el escaparate.

Teníamos que enviar un panel de inspiración, un “moodboard”, y este es el que yo mandé (aquí). Por cierto, que también estoy en Pinterest por si me faltaba algo 2.0.

 

image

 

Cuando me eligieron para hacer el escaparate, lo primero que pensé fue: ¿cómo voy a hacer yo un escaparate, si no he hecho nada parecido en mi vida?

Me asignaron un huequito en el Centro Comercial Arena y ale! a pensar cómo y con qué hacer el escaparate. Al principio lo veía dificilísimo, pero con la ayuda de Misael del Rosario y un par de palés lo vimos claro en un momento. Ya sólo quedaba pasearme por las tiendas para elegir la ropa y la decoración que pondría en el escaparate.

 

Escaparate Pantone EL-CUADERNO-DE-PILI

 

Está inspirado en una tarde de verano chic en la que disfrutamos de una supermerienda ¡muy bien presentada! Prendas veraniegas y fresquitas pero bonitas. Espero que os guste el resultado!

Empiezo por el interior del escaparate. No era fácil moverse porque la puerta de acceso era pequeña y no se abría con facilidad.

     Interior2 EL-CUADERNO-DE-PILI   Interior1 EL-CUADERNO-DE-PILI

 

En el escaparate:

Toda las cosas de deco son de CASA y CASA VIVA. El vestido blanco de la derecha, fular como cinturón y collar turquesa es de AMICHI, igual que el conjunto de chico de bañador azul y polo naranja.

El mono blanco con lazo rojo y el conjunto de pantalón harem y camiseta blanca, que están colgados a la izquierda son de SPANTAJÁPAROS. El cesto de vichy y la toalla también son de ahí.

En el primer estante del mueble de la izquierda hay un conjunto de culotte, blusa de batista y zapatitos, todo de COTÓ DE SUCRE. El conejito también es ahí, así como unos protectores para el biberón y el chupete.

El conjunto del segundo estante es de UNDER COLORS OF BENETTON. Una cucada!!

Encima del almohadón (aunque parece el suelo) hay un body de bebé, un culotte y un vestido de playa también de UNDER COLORS OF BENETTON.

Todos los zapatos que puse (menorquinas y zuecos) son de la tienda LULENEKES y los juguetes y el libro de actividades de IMAGINARIUM.

La merendola gracias a BOMBÓN BOSS

¡¡Y este es el resultado final!!

Escaparate EL-CUADERNO-DE-PILI

Toda esto forma parte de un concurso: “No stress for Dress”, organizado por Fashionalistas junto con el CC Arena, cuyo premio es un vuelo a Londres. Pinchando aquí tenéis acceso a las bases del concurso y aquí a la página de FB de Arena.

Y que no se me olvide que aquí está la entrevista que me hicieron para Fashionalistas.

Aunque mi escaparate ya no está ahora empieza la segunda ronda con otros 5 blogueros. ¡No os la perdáis! ¡Aprovechad ahora que ya hay rebajas en Arena!

 

Ciao!

22 de junio de 2012

El rincón de los niños: vacaciones y distracciones.


Pues nada, que ya están aquí las vacaciones escolares y ya estamos algunos padres tirándonos de los pelos pensando qué haremos para entretener a nuestros hijos y que no opten por tirarse al sofá a sacarle sangre a la tele. Yo para empezar creo voy a bloquear Disney Channel, no me gusta nada. Todo el día esos “niños” dando gritos, poniendo caras y haciendo gestos taaaan forzados y horribles. Me he cansado ya de todo eso, no lo soporto. Les puse como condición que lo vieran en inglés y averiguaron cómo ponerlo en español. Así que fuera. 

Lo siguiente, claro, es buscar alternativas que les resulten apetecibles. Yo lo tengo difícil con tanta diversidad de edades, pero me centraré en los pequeños que son los que más atención y orientación requieren, las otras dos casi son palomitas sueltas.

Probablemente opte por hacer un horario para poder hacer todo lo que que quiero que hagan, porque estoy segura que si no lo hago la parte de las “tareas del cole” y alguna cosa más se la saltarían a la torera. De momento la 1ª quincena irán a la escuela de verano del cole sólo por las mañanas.  Por las tardes habrá rato de deberes, lectura y también de piscineo.

Para la 2ª quincena ya hay que pensar alternativas para las mañanas. Las manualidades son una opción. Este libro aún no lo tengo, es de Meisi, y seguro que es genial!

P-CrearyReciclar-72   Pinchando en la foto de la columna de la derecha lo podéis comprar directamente en Amazon


En este post (AQUÍ) puse la receta de la masa de sal y los libros de mandalas, para colorear un rato. En papelerías con departamento de manualidades o en tiendas especializadas (paraísos) se puede comprar también FIMO, que es que es una pasta para moldear que luego endurece en el horno o al aire, depende del tipo de pasta. Hay mucho aparataje en el mundo FIMO para hacer figuras, joyitas, un mundo de posibilidades para los niños y los no tan niños, podéis ver el catálogo con un montón de ideas pinchando AQUÍ. A mí por ejemplo se me ha ocurrido hacer unos imanes chulos para la nevera para que se los regalen a sus abuelos. A ver que saldrá luego.

br_8003_01_eng_53611
Hasta tiene App para Iphone! (AQUÍ)

Seguiré buscando cosas y actividades para los niños para siguientes post. Se admiten también ideas.

Ciao! Feliz fin de semana.


20 de junio de 2012

Bloggertrotter: Rally fotográfico por Murcia


¡Ya estamos aquí otra vez! Esta vez las bloggertrotteras somos más porque se han ido añadiendo ciudades nuevas (dos cada mes, aunque este mes será solo una porque a la otra le ha sido imposible) y como novedad hemos decidido publicar nuestros post todas a la vez, a ver si os gusta.
Hoy nos vamos de rally fotográfico. ¿Y porqué? Pues porque en los detalles de una ciudad es donde realmente se ve y se conoce mejor una ciudad. Para las fotos típicas ya tenemos las postales, ¿no?
Después de arduas deliberaciones “facebookeras” decidimos que en esta ocasión nuestro rally debía traeros las siguientes cosas: 

1.- Gente paseando. En Murcia se va andando a todas partes porque la ciudad es muy cómoda para desplazarse por ella, pero para paseo, paseo nos vamos al Malecón, un Paseo que comienza paralelo al Plano de San Francisco y al Río Segura. Se construyó para contener las crecidas del río, por eso está elevado respecto al resto del terreno que le rodea. Mide 1’5 kilómetros de longitud y es el lugar perfecto para ir a montar en bicicleta, correr o pasear con las amigas y mover un poco el esqueleto.  Ahora en veranito mejor hacerlo cuando ya está cayendo el sol o a primera hora, cuando todavía no aprieta demasiado. 


Gente paseando por el Malecón EL-CUADERNO-DE-PILI


2.- Algo colorido.  Si decidimos dar el paseo por la mañana lo mejor es aprovisionarnos de colorida fruta en el Mercado de Verónicas, que está justo al comienzo del Paseo (cruzando la calle) y los puestos de fruta están en la 2ª planta. Ahora en verano lo mejor son los melocotones y los albaricoques. Los melones también son muy típicos pero para llevar de paseo es más incómodo de llevar, ¿no? 


Fruta en Verónicas.EL-CUADERNO-DE-PILI
Apetece hincarles el diente, ¿eh? Yo tengo predilección por el melocotón.


3.- Una fuente: Después del paseíto, lo suyo es ir a tomar un aperitivo, y el lugar por excelencia es la Plaza de las Flores. En la Plaza hay una fuente, y tengo que decir que tanto a la fotógrafa como a mí nos sorprendió que estuviera en marcha, porque si hay algo que se aprecia en Murcia es el agua. No es muy espectacular, pero la foto sí!! Ésta es de las pocas fuentes que hay en la ciudad. 


la foto
La foto está instagrameada y hecha con un ojo de pez para Iphone. ¡Me encanta!
¿Y qué tomamos en el aperitivo? Pues…

3.- Algo refrescante. Lo que de verdad apetece en el aperitivo es tomarse una cerveza ¡bien fresquita! No puede ser otra que  nuestra cerveza, La Estrella de Levante, y no creo que haya ni una sola terraza o bar en toda la ciudad que no la sirva.

Estrella de Levante EL-CUADERNO-DE-PILI
¡Evidentemente cada uno se refresca con lo que le toca!

4.- Si hay algo muy típico que no puede faltar en el aperitivo para acompañar esa cerveza es una marinera. ¿Qué es? Una rosquilla, que en Murcia tienen forma de gota, con ensaladilla rusa encima y una anchoa. Rico, rico, rico. Esto se puede hacer en casa, y me han entrado tantas ganas de comerme una que la voy a tener que hacer para este fin de semana!

Marinera EL-CUADERNO-DE-PILI
Esta tiene una pinta…

5.- Lo último tiene que ser algo relajante y después de meditarlo un poco, Luz y yo decidimos que si algo bueno tiene Murcia, como provincia, es que todo está cerca. La playa queda a unos 35 minutos en coche. Esta es nuestra propuesta RELAJANTE para terminar por hoy. 

Islita Claflores EL-CUADERNO-DE-PILI
Calaflores, en Cabo de Palos.

Luz buceando
 Esta es Luz en su “casi” medio natural, buceando.


¿Qué os ha parecido?

Si queréis visitar al resto de las bloggertrotteras en sus rallies por sus ciudades sólo tenéis que pinchar en los links de sus blogs en la lista de bloggertrotters de la columna de la derecha (no en el botón).

¡Hasta la próxima entrega el mes que viene! Ciao!

Las fotos son todas de Luz de la Villa, menos la de la marinera

4 de junio de 2012

#cosasquenoentiendo

Es Junio y ya no hay colegio por la tardes, ¿cómo es posible que en el 2012 sigamos así con los meses de Junio y Septiembre sin clase por la tarde en los colegios públicos y concertados? Ya en mi época de estudiante de colegio, (allá por la Edad Media), no lo entendía, pero es que ahora que soy madre y en esto tiempos es que directamente no lo concibo!!! Bueno, no lo concibo, pero me toca tragármelo, claro. De ahí que igual que #Ariprotesta (léase a Aribradshaw) hoy soy yo y la copio descaradamente: #Piliprostesta.
Tanto que cacarean algunos lo que han avanzado las mujeres en cuestiones laborales (otras porque yo no) pero resulta que en las más básicas y sociales seguimos igual!!!! Igual no, en realidad peor. No se puede empezar la casa por el tejado, coño!! Eso es lo que se llama crear una fantasía y creérsela, un cuento chino de los de toda la vida. Llevar una vida laboral con unos horarios de colegio que no se pueden compatibilizar con unos horarios de oficina si no es a costa de que paguen los niños el pato, por que al final son ellos los flexibles, no tu jefe o el horario de la oficina.
El otro día en la piscina vi un cartel de una guardería que han abierto en un parque tecnológico cercano a mi casa, y su mensaje era que estaba abierta desde las 7:30 hasta las 19:30. ¡¡12 horas!! Y seguro que habrá personas que necesiten dejar a sus hijos todo ese tiempo en la guardería porque sus horarios laborales están pensados para NO CONCILIAR la vida familiar y la laboral.  Que igual soy yo, pero me da a mí que no, pero los horarios laborables españoles son inexplicables!
¿Sabíais que hay una Comisión para la racionalización de los horarios españoles? Me parto de la risa! deben de dedicarse a tocar la flauta. No le veo la complicación a que igual que sacan leyes de lo más absurdas como churros, hagan otra con utilidad como que las empresas pongan horarios compatibles con tener vida más allá de la oficina.
Jamás he entendido esos intervalos de 3 horas entre la mañana y la tarde para comer, que si te pilla cerca de casa te da tiempo hasta de dormir la siesta, pero claro, luego sales de la oficina a las 20h.  Que encima haya empresas que se nieguen a hacer jornada continua, es algo que tampoco entiendo. Puede ser que en determinados puestos sea necesario, pero oye, puedes hacer dos turnos, no? También entiendo que algunas no se lo podrán permitir porque a lo mejor sus clientes imponen esos horarios, pero seguro que hay formas de hacer que funcione. 
Esas comilonas pantagruélicas, llamadas comidas de negocios, en otros lugares se hacen alrededor de una mesa de oficina. Que luego me dirán que qué pasa con los restaurantes de menú que hacen esas comidas para los que trabajan y no pueden volver a casa… pues lo que otros muchos, espabilar y variar el modelo de negocio.
Que aquí somos todos muy europeos pero en cuestiones laborales/familiares vivimos en las antípodas. (aunque creo que allí lo tienen mejor montado).
Y luego ya hablamos de las vacaciones escolares de 3 meses… que tampoco veo la necesidad, porque a ver cómo se apaña uno con 1 mes sólo de vacaciones, si es que llega. 

¡Me enciendo!