Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

25 de julio de 2012

Incívicos

¿Puedo estar indignada? Sí, bien, y como además aquí escribo lo que me da la gana, voy a hacerlo. Estoy de la INCIVILIZACIÓN hasta las narices. Teóricamente vivo en una urbanización, pero habría que cambiar ese término por que lo de urbanidad a algunos de los que viven aquí se les queda muuuuy grande.
En esta mi comunidad de vecinos a una lumbrera (mi vecina de pared para ser exacta) el primer verano viviendo aquí le dió por organizar una fiesta para que nos conociéramos todos, como si estuviéramos obligados a entramar amistad con los otros 65 dueños de las otras casas. Por lo visto viene implícito en la escritura esa obligatoriedad y no la posibilidad de que yo elija con quién prefiero hablar o a quién quiero invitar a tomar un café en mi casa. Pasados 8 años de esa primera fiesta esta señora, que antes acogía en su mesa a todo el vecindario, ahora no se relaciona con nadie. Curioso.
En los últimos años han montado en la zona común, esa que de la que tenemos un trocito y por la que pagamos por su mantenimiento (y justo delante de mi casa porque es la zona más plana): 8 fiestas, una comida post fiesta, 2 finales de Eurocopa y 1 final de un mundial de fútbol. Esto último desmontado el columpio y poniendo una tele, y sin haber pedido permiso previo al resto de la comunidad. Las fiestas son teóricamente por acuerdo de la comunidad, pero somos varios los que no estamos de acuerdo y los que ese fin de semana para que los cuatro gatos de siempre (porque tengo que decir que son siempre los mismos 4 gatos) que creen que esto es su cortijo particular, los que se pasean avasallando a los demás y creyendo que encima están en su derecho a hacerlo y los demás no tenemos derecho a descansar o dormir, tengan su maldita fiesta  y nos tenemos que ir de nuestras casas. Nosotros somos de los más perjudicados porque los altavoces de 1’5 metros los ponen dirigidos directamente a nuestra casa. Muy majos.
Hace 2 años cuando España ganó el mundial montaron tal escándalo con las dichosas vuvuzelas, las sirenas y un altavoz de los de manifestación, que mi hijo que entonces tenía 18 meses se despertó despavorido y estuvo 6 meses con pesadillas. Pues les había pedido que por favor, no montaran escándalo porque el niño ya dormía, pero vamos que la bruja soy yo porque no les dejo divertirse.
Claro, ellos qué van a entender. Les importa un bledo que mi marido trabaje un domingo a las 5 de la mañana llevando un avión, porque a ellos sólo les importa estar de fiesta con la música a todo volumen y gritándonos de todo a las 3 de la mañana porque la policía les corta el rollo.
Pero ya lo que me indigna del todo, si puede haber algo más, es que me digan que no entienden mi actitud. ¡Olé sus narices!
Soy de las pocas que salta como una pantera en las reuniones de vecinos porque estoy harta de que la gente maleducada pisotee a los demás por estar calladita, y que sean ellos los que vayan campando a sus anchas, pero ya me he cansado.
El año pasado se acordó que la fiesta sería el 3º sábado de Julio para que pudiéramos organizarnos y huir (porque aquí hay que pedir los días libres con 2 meses de antelación). Este era el primer año que se tenía que celebrar el día 21y a nosotros nos venía genial porque teníamos una boda, así que no íbamos a estar y los niños estarían fuera. En la última reunión de vecinos decidieron cambiarla al 28, porque no les venía bien… ¡Tócate las narices, Maribel! Evidentemente, me levanté y dije que lo sentía mucho, pero si no podían que no la hicieran porque era lo que se había acordado. Pero luego ellos no entienden mi actitud, no. ¡¡Pues coño, yo la suya de molestar sí o sí a costa de lo que sea tampoco!! Y para rematar el mismo día 21 me enteré de por qué les venía mal, y es que uno de los de la “troupe” casaba a su hija, y claro, se perdía la fiesta de la urbanización… Que no importa que se haya acordado que sea un día en concreto, que si uno no puede se cambia y ya se joroban los demás a los que van a  molestar. Que los acuerdos están para romperlos y las normas también.
Y ya el colmo de los colmos: el día que alguno de sus hijos llegue borracho a su casa, a ver con qué cara le explican su madre y su padre que eso no se debe hacer cuando ellos mismos les dan ese ejemplo (aunque sea una vez al año) y se los llevan de fiesta a la urbanización entre litros de alcohol…
Ale, ya está. Ya me he desahogado. El próximo post de paz y amor y buen rollismo.
Ciao!

18 de julio de 2012

Bloggertrotter: un plato típico

Empezaré diciendo que la gastronomía murciana es rica rica en platos muy variados y algunos muy conocidos, y que decidir qué receta elegir hoy sólo ha sido posible a las conversaciones guasaperas con mis amigas Carmen y Luz, con las que al final llegamos a la conclusión de que éste era el plato que tocaba hoy. Otros días tocarán otros.

En el post anterior de bloggertrotter acabamos en Cabo de Palos buceando con Luz (para recordarlo pincha aquí). Ahora vamos a suponer que tenemos que salir a la superficie a comer algo y recuperar fuerzas después de la inmersión y de la mañana en la playa… (¡¡por Dios, qué ganas de vacaciones y de desconexión!!! y eso que no soy de playa…).

Estamos en Cabo de Palos, en el mar, y allí no hay nada más típico que ir a comer un caldero


Así se sirve el caldero, en uno de hierro.

¿Qué es? Un arroz de pescado, melosito que dice mi madre, cocinado de una manera diferente. Se emplea pescado del Mar Menor, con el que se hace un caldo en el que una vez cocido el pescado éste se aparta y se pone a cocer el arroz. Se sirve el arroz primero y el pescado del caldo después. Y además el arroz se acompaña con ajoaceite…





En Cabo de Palos los mejores sitios para comer caldero son El Mosqui y La Tana, aunque para rizar el rizo y si se dispone de barco (o amigo con barco) también se puede tomar en la Isla Perdiguera, en medio del Mar Menor. Si no estamos en Murcia, ni en Cabo de Palos, pero quieres comer un caldero (o probar a hacerlo) esta es la receta del que fue cocinero del Rincón de Pepe, uno de los mejores de la ciudad de Murcia:

Ingredientes para Receta de arroz caldero de Raimundo González:
400 gramos. de arroz
2 ñoras
3 cabezas de ajos
200 gramos. de aceite de oliva
2 tomates maduros
1 mújol del Mar Menor de Murcia de medio kilo aproximadamente
1 gallineta de medio kilo
Medio kilo de mero y rape
200 gramos de langostinos del Mar Menor o en su defecto quisquillas frescas
1 yema de huevo
Sal
Pimienta
1 patata pequeña cocida

Elaboración

Ponemos al fuego con la mitad del aceite de oliva, una olla de hierro (típica y especial del caldero) o en una de aluminio, si no fuera posible
Cuando el aceite de oliva esté bien caliente, se fríen las ñoras. Las sacamos ya fritas y echamos las cabezas de pescado. Las sacamos y entonces echamos el tomate pelado y picado. Freímos esto último unos 5 minutos y añadimos dos litros de agua.
Picamos en el mortero las ñoras fritas y una cabeza de ajos crudos, las echamos en la olla, y dejamos cocer 5 minutos. Y en este caldo cocemos el pescado cortado en rodajas gruesas y harinado con sal.
Separamos el pescado una vez cocido, en una fuente, y lo tapamos para que no se enfríe. Sacamos una taza de este caldo y en el caldo restante, tras haberlo probado de sal, se añade el arroz y lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento
Unos minutos antes de finalizar la cocción se colocan los langostinos por encima del arroz
Primero se come el arroz, después se sirve el pescado con una salsa de ajoaceite.

(Podéis ver la receta pinchando aquí)

El plato es consistente, para qué os voy a engañar, pero si guardáis un huequito para el postre que no se os olvide pedir “pan de calatrava”, pero la receta os la pongo otro día que por hoy ya es suficiente. 
¡Ahora ya lo que toca es dormir una buena siesta!

Hasta el próximo bloggerttoter, que será en agosto, que no nos cogemos vacaciones. No olvidéis visitar a las demás bloggertrotteras y ver qué recetas nos traen mañana. Tenéis los enlaces en la columna de la derecha. Este mes además se incorpora Silskitten que nos mostrará Logroño!
Ciao!

Créditos: fotos robadas del santo google, no tengo caldero y no lo he hecho, y Luz no cocina tanto...



14 de julio de 2012

Mamás y blogueras

¡¡Ayyy!! No sé cómo empezar este post! Ale, a bocajarro. Esta semana me invitaron a ir a Levante TV al programa “La mar salá”, que tiene una sección dedicada a los blogs. Si aún no nos has visto (raro, porque twitter ardió la noche del jueves… y parte del viernes MIL GRACIAS A TODOS!!!) aquí os dejo el enlace del cachito de “Fem Click”, con Lorenna Ruiz, Pili Martínez y Jenni Peña.

Mamás y blogueras en Levante TV

Me lo pasé pipa, fue muy distendido y agradable. Como no había público no fue nada intimidatorio, al contrario, ya nos había comentado Lorenna que sería casi como una charla en el salón de tu casa, y sólo nos faltó el café. 

Yo no solté el teléfono durante el rato que duró e incluso estuve tuiteando en directo. Mi marido me mandó un whatsapp para decirme que soltara el móvil y mi madre un mensaje para que me quitara las gafas. Menos mal que luego los dos dijeron que daba bien en TV... 

¡Muchas gracias Lorenna por contar conmigo!!

Ciao!

5 de julio de 2012

Al rico gazpacho de… ¡remolacha!


El gazpacho es el plato que más me gusta hacer y tomar en verano. Mi madre lo hace espectacularmente bueno, pero yo nunca alcanzo ese grado de perfección, qué le vamos a hacer. Creo que los tomates murcianos tienen algo que ver en ello. Pero bueno, yo hoy os cuento una variante que además llama mucho la atención por su color y que para una noche de cena con amigos, como la del otro día por san Juan, resulta espectacular.

Ingredientes:

2 kilos de tomates maduros
1 pimiento rojo (yo le pongo además medio más)
2 pepinos
2 dientes de ajo (1 si es grande)
2 remolachas de las que están ya cocidas y envasadas al vacío
Aceite, vinagre de Módena y sal.

Se lava bien toda la verdura y se pelan los pepinos. Quitamos el pedúnculo a los tomates, y los partimos en cuatro. Le quitamos al pimiento las semillas y el pedúnculo y lo troceamos también. Se trocean los pepinos.
Pelamos el ajo/ajos y los partimos por la mitad longitudinalmente para quitarle esa parte del interior que crece cuando se grillan y que hace que luego el ajo se repita hasta el infinito y más allá.
Lo más fácil es meterlo todo en el vaso de la TMX y girar la rueda de la velocidad poco a poco hasta el 10. Si no hay Thermomix, pon todos los ingredientes en una olla alta y a entretenerse un ratito con el “pimer”.
Una vez triturado todo (aunque sea con la TMX) yo lo paso por el colador chino, para que se quede muchísimo más fino y no tenga ni pielecitas ni semillas.


Colador chino

Al resultado final le añado las remolachas troceadas y le doy al minipimer. Es chulísimo ver cómo cambia de color! Luego le añado aceite de oliva suave, vinagre de módena y sal y voy probando hasta que doy con el punto que más me gusta.

No olvidéis meterlo en la nevera, que lo suyo es servirlo ¡bien fresquito!

_MG_9700

_MG_9706


_MG_9701

En realidad son 2 recetas en 1. Y además existe una versión rápida: comprar el gazpacho ya hecho (2 litros-2 remolachas), le añades la remolacha cortada y a darle en minipimer. En 3 minutos tienes el plato listo y camuflas el gazpacho de bote. ;)

Apunte desde Vancouver:  Añadir crujiente de jamón de jabugo!!! La pera!!

Esta vez me he explayado un poco con las fotos, pero así practico lo que aprendí en el curso de fotografía y aún tengo mucho que practicar.
Los vasitos por cierto, son de Zara Home, ideales también para preparar postres individuales.
¡Si tenéis sarao este fin de semana no dudéis en hacerla!

Ciao.



3 de julio de 2012

Campamentos de verano


Ya sé que a estas alturas la mayoría tenemos el verano más o menos organizado, pero si por casualidad aún no está todo decidido y estas pensando es llevar a tu hijo a un campamento, Arantxa (tuitera y bloguera) de campamentos TATANKA (pincha aquí para ir a la web) nos ofrece un descuento para los campamentos de verano de la 2ª quincena de Julio.
Aquí podéis ver el folleto online: http://issuu.com/campamentos-tatanka/docs/folleto_tatanka_2012_web

TATANKA CAMP 2

Los descuentos son los siguientes:
Para beneficiarte del descuento del 20% en los Campamentos Tatanka en el turno del 15 al 28 de Julio, en la inscripción online en el apartado CUPON DESCUENTO introduce:
BLOGUERO100%: 240 euros de descuento en el campamento 100% English Immersion Camp. PVP:1200, precio final:960 euros
BLOGUEROMONT: 180 euros de descuento en el campamento Tatanka Camp Montes de Toledo. PVP: 900, precio final: 720 euros
BLOGUEROSOMO: 180 euros de descuento en el campamento Tatanka Camp Somolinos. PVP: 900, precio final: 720 euros
 
A ver si a alguno de vosotros os es útil esta información y podéis disfrutar del descuento. Yo además voy a apuntar que en Tatanka tienen un acuerdo de colaboración con FACE (federación de asociaciones de celíacos de España) y eso a mí con una celíaca en casa, me gusta!
 
Ciao!