Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

27 de septiembre de 2012

Cuaderno de Potingues VII


¡La de tiempo que no hacía un post de potingues! La verdad es que desde el último no he variado nada, sólo incorporé la crema solar corporal, así que tampoco tenía nada nuevo que contar, hasta ahora.

En mi farmacia han incorporado productos nuevos en la sección de cosmética, y yo que soy una fan declarada de esa sección (entro y voy directa cada vez que voy a la farmacia), el otro día me llevé una nueva crema para probar y tengo que decir que me ha gustado bastante. Había oído hablar de Caudalie hace tiempo pero también había leído que sus cremas, que llevan componentes de la uva, aclaraban la piel y quitaban las manchas, y yo adoro mis pecas, así que era reticente a usarlas. Pero le pregunté a la farmacéutica y me explicó que esa era una de las líneas de la casa, pero que no todas aclaraban la piel.

Así que para mi piel seca como ella sola que se chupa todo lo que pongo elegí esta crema de la línea Vinosource. Me gusta porque me deja la piel jugosita y se absorbe enseguida, noto que la piel se queda bien. El único pero que tiene es que no tiene protección solar y yo la necesito, pero me pongo una y listos. 


Vinosource ElCuadernodePiliFoto “aifonera”

Huele un poco raro, que no mal, pero es que no sé a qué huele, una que es negada para reconocer olores.

Como en la web tienen todos los productos (con precios) me estoy emocionando con todo lo que hay y tengo ya una lista de cosas que quiero probar que empieza a asustar. 

¿La habéis probado ya? ¿Recomendáis algún producto en concreto?

Ciao!


24 de septiembre de 2012

Chic francés



Tengo que confesar que no soy de Zara, no me emociona especialmente. El otro día recordaba cuando iba a la facultad y al volver a casa a las 14h, pasaba por la tienda en Murcia y aquello parecía que habían puesto una bomba en el centro de la tienda. Sólo se podía ir a las 10 de la mañana para encontrarla ordenada.  Entrar a cualquier comercio y que no estén las cosas ordenadas y atractivas a la vista, puede con mis ganas de comprar. No me gustan nada los mercadillos y probablemente no me volverán a ver en Primark. Necesito que las cosas me entren por el ojo, y Zara y demás, pues no me entra. Soy más de Massimo Dutti y últimamente cada vez menos. 

El caso es que en la viña hay más marcas además de las del imperio Inditex, y que de precio son más o menos como aquellas, de mejor calidad (que para eso no hace falta mucho) y además salimos del “uniforme zarero”.

Me gusta mucho Naf Naf. Me gusta desde que soy adolescente. Mi estuche y mi cartera de cuando iba a 8º de EGB, (el estuche aún lo uso!) son de esta marca. Repasando su catálogo veo que tienen ropa para un rango de edad bastante amplio. Mi hija mayor (16 añitos) podría vestir muchas de estas prendas, en realidad ya me ha pedido un vestido. Para mí he hecho esta selección en la que predomina el gris, color que inunda mi armario de invierno desde hace un par de años, aunque este año se llevan otra vez el burdeos y el verde botella de aquel año de 8º de EGB.
Todos los looks tienen ese aire de chic francés que me recuerdan a Inés de la Fressange e hija. ¡Ojalá ser un poco francesa! 


               
Me encanta el jersey de la izquierda. La trenca es monísima, lo malo es el largo del pantalón, que yo con esos pantalones moriría de frío en invierno.

  

El look de la izquierda me lo pido. Con sombrero y todo, ¡gracias! El del trench también, pero tengo el mismo problema con el largo del pantalón.
 

Este vestido ¡LO QUIERO!

Y también tienen Naf Naf enfant. Este look es una monería.

clip_image002

Ciao!

21 de septiembre de 2012

Los huevos al plato


Hoy no tenía intención de publicar una receta, pero en vista del éxito del menú semanal que he puesto en la página de facebook del blog y de alguna petición para poner esta receta después de haber colgado una foto en twitter, pues aquí estamos. Que conste en acta que este plato no lo hago yo porque es una de las especialidades de mi marido-cocinicas.

Ingredientes

1 diente de ajo.
1 huevo por persona.
Tomate frito (en casa Pili consumimos Hida).
Una loncha de queso por plato (aquí Gouda o Edam).
1 platito de barro para cada comensal.

Hay que poner el horno en marcha a 150º. Ahora hay un montón de posibilidades, pero si tu horno tiene “turbo” ponlo con las placas de arriba y abajo y el turbo en marcha. Si no tiene turbo, pues sólo las placas de arriba y abajo, aunque tardará un poco más en hacerse.

Partir el ajo y restregarlo por el fondo de los platos de barro. Luego apenas se le nota el sabor, es más bien un aroma. Lo digo por los niños, pero que también tienen que acostumbrarse a sabores nuevos, ¿no? Poner también un poco de mantequilla para que no se peguen el resto de ingredientes.

Extender la loncha de queso en el fondo, cascar el huevo encima y añadir 2 cucharadas de tomate frito en cada plato. Corregir de sal y azúcar, y al horno.


Huevos al plato1 El Cuaderno de Pili
Los cinco en el horno.

Nosotros solemos hacer este plato sobre todo para cenar. Además lo acompañamos con un plato al centro de la mesa con embutido variado, y también pan, porque lo bueno de este plato es ¡mojar!

Es rapidísimo de preparar y se hace solo. En cuanto la clara esté cuajada ya se puede sacar del horno, aunque también dependerá de si el huevo nos gusta más o menos hecho.


Huevos al plato2 El Cuaderno de Pili
¡El resultado final!

El domingo colgaré en FB el menú de la semana que viene.

Buen fin de semana.

Ciao!

17 de septiembre de 2012

Look #1

Como ya he dicho en más de una ocasión soy bastante sobria vistiendo (mi madre lo llama monjil). No sigo para nada las tendencias de la temporada y me pongo lo que me gusta y con lo que me veo bien.
El ser madre full time me hace decantarme por lo más cómodo, el vaquero. Ya me propuse en su día cambiar un poco mi estilo del día a día, y cada vez que me he salido del vaquero de marras las reacciones han sido de lo más curiosas. Mis hijos siempre me preguntan que dónde voy.
He estado jugando con el Polyvore para buscar ideas que se adapten a mi estilo y este es el primer resultado. Ojalá tuviera esos zapatos, LOS ZAPATOS perfectos, estoy obsesionada con ellos, aunque tampoco hay que quitarle el ojo a ese bolsazo de Givenchy.



Look #1
Pinchando en la imagen se puede ver de dónde es cada cosa.


He puesto un bolso grande, para ir al trabajo o donde sea, y una cartera más cañera para salir por la noche. Quitas las gafas de sol y tienes un dos en uno en un periquete.

 ¿Qué os parece? 

Ciao!

14 de septiembre de 2012

Ensalada de pollo (editado con foto)

Aún nos quedan algunos días de verano en los que apetece cocinar poco, con una ensalada contundente que tenga de todo, se hace plato único y solucionamos la papeleta rápido.

INGREDIENTES

2 cuartos traseros de pollo ( para cocer y desmenuzar).
1 lechuga romana.
1 bote de maíz dulce grande o dos pequeños.
1 lata/bote de espárragos blancos.
Mayonesa.

Esta ensalada de pollo se puede preparar por fases. Como hay que cocer el pollo previamente se puede aprovechar para hacer un buen caldo y guardarlo en la nevera o en el congelador, que nos sirva para  hacer sopas para una cena infantil, como la cena rápida o para hacer una paella, por ejemplo. 

El caldo lo podemos hacer mondo y lirondo sólo con los cuartos traseros del pollo, o con más enjundia si le ponemos carcasas de pollo, apio, puerro, zanahoria, escaleta de ternera, huesos de cerdo… en fin un caldo de cocido pero sin garbanzos, patata, morcilla y demás. 

Cuando se temple el pollo hay que desmenuzar la carne y colocarla en un bol grande. Se trocea y lava la lechuga y al bol. Añadimos el maíz escurrido y troceamos los espárragos. Yo no tiro todo el agua de los espárragos, utilizo un poco para diluir la mayonesa, hacerla más líquida y modificarle un poco el sabor si es de bote, si es casera se puede hacer más líquida sin necesidad de añadir este agua. 

Mezclamos todo y ensalada lista. No pongo foto porque, aunque la tengo, es bastante horrorosa. Siguiendo órdenes de Teresa Lunares, pongo la foto.



¡Y es sin gluten!

Ciao! ¡Y buen fin de semana!

12 de septiembre de 2012

Nuevo curso, viejo propósito.



Hasta el lunes 17 a esta casa no llegará la rutina, será a medias porque aún no hay clase por la tarde y haciendo equilibrios con los horarios de salida porque tengo niños en todas las etapas educativas y esta vez comen en casa menos el peque que se queda a comer en el colegio y sólo porque lo hace a las 12:30, que sino también comería en casa.  Aún no han empezado todas las actividades extraescolares y aún andamos buscando alguna nueva para experimentar de alguna niña que aún no tiene claro qué hacer este curso. 

Porque aunque sea septiembre, el año realmente empieza ahora con el curso escolar y vuelven los propósitos nuevos o viejos por cumplir. Yo quiero recuperar uno viejo, muy muy viejo.  

De pequeña hice ballet muchos años, tiempo después por hacer algo de deporte me tiré a la piscina a nadar, pero luego ya con andar por la ciudad iba que chutaba. He ido hacia abajo, cuesta abajo y añadiendo kilos. Durante estos últimos años y hasta febrero estuve haciendo Pilates, pero acabé aburriéndome porque las compañeras de clase eran mucho más mayores que yo y no avanzaba nada. Con Pilates adelgazar no se adelgaza, pero se trabaja mucho la elasticidad, postura corporal y se trabajan músculos que uno no sabe ni que existen. Pilates con el reformer era muy chulo.



Sí, yo hacía esto. El reformer.

Los gimnasios me aburren soberanamente. No me gustan los deportes de sudar la gota gorda (una que es muy fina), y soy un cero a la izquierda con cualquier cosa que tenga que ver con el tenis o paddel, pero está claro que algo tengo que hacer para quitarme estos digamos 8 kilos (para empezar) que me sobran.

Con un marido hipermegasuperdeportista para mi desesperación, puedo quejarme de que no se me haya pegado ni un poquito esto del deporte. No todo se pega, eso está claro.   



Mi marido tiene unas parecidas a estas, muy freaky.

Como dieta no voy a hacer porque aquí comemos sano (exceptuando algún capricho que otro, ejem) y no soy capaz de seguir una dieta y encima con estos horarios que me manejo, ya sólo me faltaba hacer una comida especial para mí, tendrá que ser con deporte y lo más fácil es andar/correr. A ver si ahora, que lo escribo en gris sobre blanco, me obligo a hacerme caso y me pongo a ello ya de una vez. 


image
Pantallazo de Runner’s

Para eso me voy a ayudar de esta web. Me pasó el enlace @xrisfalagil por Twiiter. Es una revista especializada que además en versión papel lleva rondando años por casa pero a la que nunca le he hecho caso, y le tengo hasta un poco de tirria. Evidentemente empezaré desde 0

¿Porqué no ando? Pues porque vivo en una urbanización a las afueras de Valencia y necesito el coche hasta para ir a por pan y me paso el día de #madretaxi. Antes de venir aquí vivía en la ciudad y no tenía ni carnet de conducir, con lo que iba andando a todas partes. Es un poco el “ir para ná es tontería”, aquí andando no voy a ningún lado. Bueno, voy pero tardo una vida en llegar. 

Me voy a hacer un horario a ver si soy capaz de cumplir con el plan y me convierto a la secta de las zapatillas de correr.

¿Se apunta alguien?

Ciao!

7 de septiembre de 2012

Instagrameando, que es gerundio.


Este verano he terminado de engancharme a Instagram. Ya lo estaba, pero vamos, que descubrí unas cuantas apps nuevas y os he frito con fotos de nuestro veraneoquenovacaciones (como dice Lucía, de Baballa).
Una de ellas ha sido InstacollageFree, que como indica su nombre sirve para hacer collages con las fotos. Hacía las fotos, abría Instacollage, elegía cómo quería colocarlas, subía las fotos, guardaba el resultado en mi álbum de fotos del Iphone y después abría Phonto, elegía la foto del carrete, ponía las letras, y luego desde ahí a Instagram! Y aquí ya elegía si ponía filtro o no. Menudo periplo. Aquí una muestra de lo que hay en mi Instagram. Por cierto, me podéis encontrar como @cuadernodepili
 

#nuestropueblito

Instagram El Cuaderno de Pili7
Esta fue la primera, y creo que es la que más me gusta.

Instagram El Cuaderno de Pili1Instagram El Cuaderno de Pili2Instagram El Cuaderno de Pili3Instagram El Cuaderno de Pili4Instagram El Cuaderno de Pili5Instagram El Cuaderno de Pili6
 

Y otra cosa que he descubierto estos días es cómo hacer álbumes distintos en el Iphone. Muchos lo sabréis pero yo no, pero os lo cuento porque a mí me parece que es casi vital. Ahora mismo en el carrete tengo ¡1955 fotos! Hay muchas que me gustaría guardar, otras son cosas curiosas, pantallazos para mirar en otro momento, fotos que te mandan por whatsapp y se guardadn automáticamente (hasta que vi que hay una opción para que no se guarden), de mis hijos, egotweets, en fin una melé importante de fotos que necesitan orden urgentemente.

Para crear un álbum nuevo, pinchar en FOTOS, pinchar en editar, (esquina superior derecha), añadir (en la esquina superior izquierda), e introducir el nombre que le queramos dar al álbum. Luego sólo nos queda pasar las fotos que queramos del carrete general al álbum nuevo.

Ahora me he propuesto clasificarlas todas. A ver si soy capaz. Lo malo es que una vez que las pasas a otro álbum no te pregunta si las quieres eliminar de donde están y las tienes dobles, con lo que luego toca borrar. Pero espero que a partir de ahora vaya cada foto a su carpeta.


Ciao! ¡Y buen fin de semana!

2 de septiembre de 2012

¡Volvemos!


Por fin estrenamos Septiembre, uno de mis meses favoritos del año. Bajan las temperaturas, se va este calorazo que nos ha estado torturando estas últimas semanas y se va acercando el otoño. Por no hablar de que por fin ¡empieza el cole! Mi hijo pequeño está feliz, lleva todo el verano preguntando cada día al irse a dormir: “Mamá, ¿mañana hay cole?” y con la negativa por respuesta venía el enfado. El jueves cuando le diga que sí igual no duerme de las ¡ganas que tiene de volver!
Luego está la parte menos apetecible de la vuelta: el desembolso que tenemos que hacer para equipar a nuestros hijos con material escolar, libros y si como los míos, no llevan uniforme, hay que pensar en ropa.
Y para eso en esta ocasión Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona)  han puesto en marcha la campaña “Back to school”, hasta el 10 de septiembre, con la que quieren echarnos un cable aplicando un descuento adicional del 15% en compras superiores a 150€. Una ocasión estupenda para equipar a nuestros hijos con ropa de calidad y duradera. Y para darnos nosotras algún capricho. Las listas de las tiendas participantes las encontraréis pinchando aquí (Las Rozas) y aquí (La Roca) y hay para todos!

clip_image002

                     Ilustración de Bernat Cormand

Además La Roca Village también tiene en marcha una campaña solidaria en la que por cada dibujo que se entregue con la temática del colegio, se donará 1€ a la obra social del Hospital Sant Joan de Déu.

¡Ojalá no me pillaran tan lejos!

Ciao!

{Este post ha sido redactado según el código de confianza C5C}