Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

29 de diciembre de 2012

Bloggertrotter: Dulce Navidad


Llego tarde, muy tarde para este post, pero es que el mes pasado tampoco publiqué el que tocaba y esta vez toca.
Como es obvio nos vamos de paseo navideño por las calles de Murcia, a disfrutar de la iluminación navideña, de las tiendas, de los puestos de belenes y artesanía del Paseo de Alfonso X, tomar un chocolate en la plaza del Cardenal Belluga, a visitar los belenes que hay por toda la ciudad, como el de Salzillo o el belén municipal que está en el patio interior del Palacio Episcopal. Si no lo sabéis, os contaré que Murcia además de huerta, gastronomía buenísima y desconocida, sol, playa y mil cosas más, también es tierra donde se hacen belenes preciosos inspirados en las figuras de Salzillo. Puro arte.

Figuras de Beln-CuadernodePili
Belenes del Mercadillo Artesanal de Alfonso X, que estará hasta el 5 de Enero.

Calle iluminada-CuadernodePili
Iluminación en la Plaza de Sto. Domingo.

rbol iluminado-CuadernodePili
Plaza de Sto. Domingo.

Ya sabéis que la fotógrafa oficial de estos post bloggertrotteros es mi amiga Luz, y juntas hemos pensado en darme un toque más entrañable a este post y haceros partícipes de una tradición de su familia. Todos los años la familia de Luz se reúne un día, unos días antes de Navidad, para hacer los dulces navideños que disfrutarán todos durante las fiestas. Ella es siempre la reportera oficial y este año además tenía como “trabajo” extra porque tenía que mandarme a mí el “reportaje” para ponerlo aquí.
Este es el proceso de “fabricación”, y tengo que decir que los he catado y ¡¡están buenísimos!!

la foto 2

la foto 3

la foto 1
 Os presento a Luz.
Aguardeantaos

la foto 4

Y que no se me olvide deciros que visitéis esta web: www.pequemurcia.com donde podéis encontrar todo tipo de actividades para hacer con los niños en la Región de Murcia.
Hasta el próximo post bloggertrottero que será ya el año que viene.
Ciao!

5 de diciembre de 2012

Pequeñines sí, gracias


El otro día haciendo mi ronda de blogs ví este de Xanela Chic y pensé primero que cada día me gusta más el blog de Isa, y luego qué razón tiene, así que le pedí permiso para copiarle la idea, el banner y todo, y ponerlo aquí.
Tal y como está el percal, y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, creo que lo mejor que podemos hacer todos es ayudar a los pequeños comerciantes, a las tiendas de barrio, a los pequeños emprendedores que tienen una tienda online y encima nos facilitan la compra porque nos la mandan a casa. Yo quiero poner mi pequeñísimo grano de arena desde aquí.



Así que a partir de ahora habrá un lugar en la barra derecha de este blog para aquellos pequeños que también se lo merecen. Evidentemente no habrá cabida para todo tipo de temáticas, pero espero comprensión por vuestra parte también.
Y yo seguiré buscando e investigando cosas curiosas que sean de vuestro interés y el mío.

Ciao!!