{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

25 de febrero de 2013

Cambios de 180º


Llegó el día. A algun@s ya os lo había dicho y otr@s a lo mejor ya lo intuíais por lo que iba diciendo en Twitter, pero el caso es que nuestra vida familiar ha dado un giro de 180º, de ahí que haya estado un poco desaparecida últimamente.
En ocasiones se nos presentan oportunidades, que viendo el panorama que nos rodea, no se pueden dejar pasar y hay que parar a meditar si merece la pena tenerlas en cuenta. Y en esta ocasión lo merecía y mi marido, pese a dejarnos aquí a la familia y a la lejanía, esa oportunidad de mejorar en su profesión, en lo único que sabe hacer, que es pilotar aviones, no la podía dejar volar. 
Ahora soy una mujer pegada a un Ipad, en conexión casi permanente con Tokio. 8 horas de diferencia horaria, 10.000 kilómetros de distancia y 15 horas de avión, que se salvan gracias a las benditas tecnologías. El futuro aún está por escribirse pero en ello estamos, igual terminamos por allá, en el país del Sol Naciente (amanece tempranísimo, oye, doy fe).
Como dicen por ahí, el mundo es de los valientes, y nosotros le estamos echando un par.
Per aspera ad astra, amor.
TQ

49 comentarios:

  1. Ay Pili! No tenía ni idea.
    ¡Qué valiente!.
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es de los valientes! menos mal que tenemos móviles, iPads y demás. Seguro que va todo fenomenal! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, como bien dices no hay que dejar pasar las oportunidades y a mirar la parte positiva, que seguro tendrá mucha.Un abrazo fuerte valiente!!!

    ResponderEliminar
  4. El mundo es de los valientes y de los que luchan por algo mejor y ese es vuestro caso. Estos primeros meses serán duros, pero estoy segura de que lo mejor está por venir y os compensará con creces. Tenéis 5 soles que están ahí siempre con vosotros y vuestra unión es más fuerte que los km que os separan. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. si que eres valiente Pili,mucha fuerza guapa!!
    un saludo
    Patricia S.

    ResponderEliminar
  6. Sois valientes y MUCHO.
    Te mando todo el ánimo del mundo para sobrellevar esa distancia que me imagino debe DOLER... Saca fuerza de tus niños, y de ti. Y como tú bien dices, el esfuerzo tendrá su recompensa SEGURO.

    BSS!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Pili! El mundo es de los valientes y tú lo eres! Como ya te dije un día, eres un gran ejemplo para muchas de nosotras. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hay decisiones que duele tomarlas... pero duele más pensar siempre que hubiera pasado si la hubieramos tomado ¿verdad?
    Además, siempre se puede coger el vuelo de regreso si la historia no funciona como parece...
    Pero tiene una pinta estupenda, ya verás.
    Además, tú eres una mamá/esposa muy tecnológica y seguro que muy viajera.... y sabrás ver el lado bueno de todo este inmenso cambio.
    Muchos, muchos Bss tocaya y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  9. El mundo es de los valientes, soy de las que mejor arrepentirse de una mala elección que arrepentirse de no haber hecho nada. Ánimo, y las nuevas tecnologías nos acercan a los que están un poquito lejos, el skype es maravilloso :)

    ResponderEliminar
  10. Ni idea Pili, no sabía nada. Pero tal y como están las cosas no sóis los primeros ni los únicos, aunque yo si diría que de los elegidos con suerte... Ya verás como todo va fenomenal, y aunque lo eches mucho en falta, con cinco niños en tu casa, no creo que te de tiempo a aburrirte. En todo caso, siempre nos tienes aquí a las demás. Besos y mucha suerte a tu marido (su parte de estar allí solo tampoco creo que sea fácil).

    ResponderEliminar
  11. ¡Mucho ánimo Pili!
    Es una prueba de fuego para la familia pero va a salir todo genial.
    ¿Sabes? El cuñado de mi chico también es piloto, sequedó sin empleo cuando hicieron el ERE en Spanair y ahora está trabajando en una línea aérea de Qatar.
    La hermanastra de Jorge ya está allí viviendo con él, se fué con un niño de 2 años y una bebé recién nacida.
    Lo tuyo es más complicado por tus hijos son más mayores, pero ahora es todo relativo.
    Te deseo TOOODA la suerte del mundo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Uff!! bueno, al principio todo parece un mundo.... seguro que lo llevareis bien,las tecnologias ahora son una ventaja..... mucho animo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Pili,
    Por lo que contabas en Twitter y algunas imágenes de instagram me lo imaginaba, pero no quería preguntarte, demasiado personal...

    No te conozco personalmente, pero después de todo este tiempo que te sigo, se os ve una familia muy unida, muy fuerte, con las ideas muy claras, y seguro que todo os irá genial, con sus momentos, pero lo superaréis y con creces!
    Mucho ánimo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Y tanto que es de los valientes, no queda otra en estos tiempos. Como dice una frase que a mi me encanta, "no se trata de esperar a que pase la tormenta sino de aprender a bailar bajo la lluvia." Que la tormenta puede durar horas, días o años. Y la vida es demasiado corta como para estar esperando, o amargados. Y vosotros que ya habéis demostrado hasta ahora que sois un ejemplo de gran gestión de una mediana empresa familiar (porque lo tuyo ya no es pequeña empresa creo yo :)), y tú que cada día demuestras que si se quiere se puede (5 hijos, un master, un blog...), seguro que ahora también vais construyendo el camino lento pero seguro. Y para los momentos que se hagan un poco más cuesta arriba, que seguro que los habrá pero como los hay en cualquier familia y ubicación geográfica también, ya sabes donde estamos. Déjate ayudar para que sea más llevadero, que cuanto más ocupado se está menos se nota la ausencia de los seres queridos y más rápido pasa el tiempo hasta el reencuentro.

    Un besazo y un gran OLE por demostrar esa valentía y ser siempre un ejemplo de que hay que moverse e intentar cosas si se quieren lograr cosas.
    Jaio

    ResponderEliminar
  15. Oh! Mis mejores deseos en esta nueva etapa. Que vaya todo genial y que llevéis esa distancia lo mejor posible.
    Seguro que todo va bien, esa valentía se verá recompensada!
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  16. totalmente, pero el amor supera todas las barreras Pilita, y estoy segura que este tiempo va a pasar volando y dentro de nada, ni os acordaréis de estos malos días. viendo lo que hay aquí, creo que no podríais haber hecho mejor. muchos, se quedarán esperando algo que jamás o muy tarde llegará, mientras como bien dices, le habéis puesto narices. sé fuerte y pon fecha! que voy a verte


    muaaa

    ResponderEliminar
  17. Muchisimo animo, en estos tiempo hay que lanzarse y ser valientes.

    ResponderEliminar

  18. El amor entre todos los miembros de vuestra familia, la valentía que habéis demostrado con esta decisión, y la generosidad de todos, sumado al cariño (virtual y no virtual) de todos los que te lo tenemos, te ayudará a recargar fuerza cada día para que esta nueva etapa en vuestras vidas, se lleve un poquito mejor.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  19. Pili, muchísimo ánimo hay trenes que pasan y hay que saber cogerlos. Estoy segura que está siendo una época dura de pelar, muchísimo ánimo y a por todas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. El amor TODO lo puede.
    Para todo lo demás, THM aka Rabbers.
    Te queremos Pili!!!

    ResponderEliminar
  21. Como tu dices, este mundo es de valientes. Todo saldrá bien Pili, y si te apetece una escapada sola o con peques, sabes donde encontrarme.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  22. A dos personas tan buenas como vosotros la vida solo os puede tener reservadas cosas bonitas. Así que, como será un final feliz, cuando no lo veas así piensa que no es el final y lo mejor está por venir.

    Un besazo, sabes que nos tienes para lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  23. La frase completa es "el mundo es de los valientes, a los cobardes nunca les pasa nada". Es una tremenda apuesta, pero el que algo quiere algo le cuesta. Es duro abandonar una familia, una casa, un trabajo, una vida estable (o no) por ir a perseguir un futuro (tal vez mejor). Pero a Pili le ha tocado el marido del "más difícil todavía", que le vamos a hacer. Pero eso si pase lo que pase, amor de padre y de marido nunca faltará. Love you.

    ResponderEliminar
  24. Yo no se si seria tan valiente
    mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Guapa, me he emocionado leyendo el post y es que, aunque de forma diferente, compartimos algunas situaciones, te lo he comentado por twitter (yo tambián ando desconectada y con la cabeza no sé dónde ...) por supuesto que el mundo es de los valientes y tu demuestras a diario que lo eres, sólo los que arriesgan ganan en esta vida. Estamos en momentos muy complicados y con mucha incertidumbre, pero el amor lo puede todo, todo y todo. En los momentos bajos hay que sacar las garras y decir aquí estoy yo. Todo pasa por algo y seguro que es porque algo muy bueno te espera.

    Un besito enorme desde Asturias :-)

    Laura

    ResponderEliminar
  26. Quién no arriesga no gana, y aunque suponemos que será un cambio duro para tí y para tus hijos, ¡seguro que será para mejor!

    Mucha fuerza, mucha paciencia y todo nuestro cariño.

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  27. Jamás ( creo ) te he escrito ningún comentario, pero quiero que sepas que me parece súper valiente la decisión que habéis tomado. Seguro que a la larga trae muchos éxitos. Tus hijos pueden estar orgullosíiiiiisiiimos de tener una madre como tú.
    Un besazo cargado de fuerza.

    ResponderEliminar
  28. Hola Pili, me siento identificada con tus tweets de estos dias y ya m imaginaba tu situacion, a nosotros nos ha pasado lo mismo, yo me quedo en casa con los niños y el marcha a otra ciudad, no tan lejos como tu marido pero para mi como si lo fuera....bueno mucho animo y besos

    ResponderEliminar
  29. Una mujer como tú seguro que le sabrá sacar una sonrisa a toda esta situación. Estamos convencidas que este sacrificio tendrá la recompensa que te mereces.

    Mucho ánimo, mucha paciencia y mucha fuerza.

    Besos de confetti^*

    ResponderEliminar
  30. Animo! con las tecnologías todo se hace más sencillo!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas las palabras de Juan!!!!! Ánimo a los dos!!

    ResponderEliminar
  32. El mundo es de los valientes y vosotros lo sois. Por suerte, tenemos las tecnologías y no vas a estar sola, xq tienes cinco peques que te van a sacar más de mil sonrisas al día. Estabdo juntos en la distancia, os va a unir, ya lo verás :)
    Un beso muy fuerte y aquí estamos, xa lo q necesites!

    ResponderEliminar
  33. Pues si tienes razon el mundo es de los valientes y vosotros lo sois. Seguro que ira todo genial y bueno quien sabe, igual es el momento para cambiar de aires y vivir una experiencia diferente.

    Mucho animo guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Mucho ánimo Pili, seguro que sabéis seguir adelante, tanto vosotros como los peques (y no tan peques).

    Un besico!

    ResponderEliminar
  35. Madre mía Pili, desde luego para llevar una familia como la tuya hay que tener un par de ovarios bien puestos y sin duda tú los tienes. Así que no tengo la menor duda de que todo va a salir bien, porque tiene que salir, y que vas a poder con todo y a comerte hasta los días que se hagan más cuesta arriba. Porque con lo que te conozco puedo decir que eres una mujer de todo menos de tirar la toalla, y este es el momento de tenerla bien agarrada.

    Yo también llevo una relación a distancia desde hace año y medio,y aunque no se pueda comparar con tu situación, entiendo lo que es estar pegada a una pantalla, lo que duele no tener un abrazo cuando se necesita, pero también la tranquilidad de saber que no importan cuántos kilómetros os separen él estará ahí.

    Un abrazo enorme y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  36. Pili!!! Sabes que yo te admiro mucho, eres una todoterreno! Se que al final de ste camino tienes una recompensa grande, no desfallezcas! Mucho ánimo y en Sevilla tienes una casa! Muacks!
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Ya te mandé al pajarillo con mis ánimos pero no quería dejar de comentarte por aquí también. En este mundo hay historias que se repiten y esta es una de ellas, mi tía tuvo que viajar a Venezuela y a Suecia (paises super distintos) para trabajar mientras mi madre se quedaba con sus hijos pequeñitos. En este caso que te cuento se tuvieron que ir los dos padres por lo que yo te animo ya que estas con tus hijos que te necesitan mucho y puedes disfrutar con ellos, aunque a veces te sientas sola entre tanto niño o añores a tu marido, si te sirve de consuelo pensar que mi tía estaba lejos de sus hijos y tu los tienes ahí....Pero piensa que todo pasa.

    beso grande

    ResponderEliminar
  38. Por lo que veo, él no es el único que sabe volar :) ¡Mucha energía para esta nueva etapa valiente! ¡Tienes el mejor equipo!

    ResponderEliminar
  39. PILI PILI!
    SEGURO QUE SON MOMENTOS MUY DUROS PERO COMO SIEMPRE ME DICE UN AMIGO CUANDO PIENSO QUE LAS COSAS VAN MAL Y YO PIENSO QUE NO PUEDEN IR PEOR, actitud!
    LA actitud CON LA QUE AFRONTAMOS CADA SEGUNDO SOLO DEPENDE DE NOSOTROS
    ÁNIMO PILI! SIEMPRE DEMUESTRAS SER UNA SUPERWOMAN Y ES NORMAL TENER BAJONES Y PENSAR QUE NO SE PUEDE, PERO MIRA A ESOS 5 SOLES QUE EN ESO TIENES MUCHO MÉRITO.
    KM DE BESOS

    ResponderEliminar
  40. En estos tiempos no se puede ser cobarde, te lo digo por experiencia!! Muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que no me lo pensaría y me iría también a Japón, depende mucho de las circunstancias claro, pero puede valer mucho la pena. Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  42. Hola Pili!:

    Te había leído algo por Twitter, pero hasta que no e leído este post no sabía exactamente a lo que te referias y me daba "cosita" preguntar...

    No es comparable, pero yo he estado lejos de mi marido los 7 años de novios + 2 de casados (sólo viéndonos los fines de semana). Ahora que ha llegado el bebé la situación ha cambiado, pero posiblemente tengamos que volver a separarnos cuando yo empiece a trabajar...

    La vida es tan difícil que si surge una buena oportunidad no hay que dejarla pasar, y me imagino que si se ha ido allí es porque merecía la pena coger ese tren.

    Ánimo Pili, tú puedes con todo :-) Aunqje el tiempo se haga muy largo todo llega y estaréis de nuevo juntos. Una familia estupenda, ya sabes que eres mi ídolo!!

    Teresazul ;)

    ResponderEliminar
  43. Uy, cómo duele ese "he" sin hache. Disculpa si hay faltas, escribo desde el móvil :)

    ResponderEliminar
  44. Pili, que te voy a decir que no hayamos hablado ya, eres, sois, unos valientes y estoy segura de que os va a salir todo perfecto. No va a ser fácil, pero tu puedes con eso y con mucho mas!
    Mil besos guapa!
    Cris

    ResponderEliminar
  45. Pili sois muy valientes y eso tiene premio!!seguro que todo sale bien!!yo me iria a tokyo fijo...pero claro mis hijos son mas pequeños y es mas sencillo mover toda la familia!!mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  46. Pili, si no puedes hacerlo tu no puede hacerlo nadie, porque todas las madres son súpers, pero tu eres la mas de la más!

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado la idea de los relojes y lo del desayuno es geniaaaaaal!
    Un besazo enorme
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!