{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

11 de marzo de 2013

Nuevas rutinas



Os tengo que dar como un millón de gracias por todos los comentarios que dejásteis tanto en el post de la semana pasada como a través de Twitter. Estoy sensiblona (ahora menos, voy mejorando) y lloré como una magdalena con casi todos, y ya para rematar mi marido se estrenó también aportando el suyo. 

Aún me alucina esto de las redes sociales, cómo se llegan a crear vínculos con la gente, que incluso traspasan lo virtual para convertirse, en algunos casos, en amistades reales y yo, desde luego, no me puedo quejar de lo geniales que sois los que estáis detrás de la pantalla. Lo dicho, ¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!

Mi nuevo estado de “mujer pegada a un Ipad” ha traído también nuevas rutinas a mi existencia. Una de ellas es que estoy siempre pendiente de saber qué hora es en Tokio. Todavía no me he puesto dos relojes en la muñeca, pero todo se andará. Lo que sí que he hecho ha sido añadir  en el Iphone un reloj más con la hora de allí, y lo mismo he hecho en la barra lateral del ordenador.

Para que los niños, sobre todo los más pequeños, que aún no tienen nada clara la referencia temporal, tengan un poco más claro este lío de horarios que tenemos ahora, he colocado en la cocina de casa otro reloj como el que ya tenía, de Ikea, (menos mal que no lo han retirado aún) y he puesto en un reloj la hora de Valencia y en el otro la de Tokio. 8 horas de diferencia.

Medir a ojímetro dónde los quería, marcar la pared, y taladro en mano hacer los agujeros nuevos, poner los tacos y los tornillos y en un momento, relojes colocados. Creo que es buen momento para confesar que soy una friki de las máquinas de bricolaje y que durante muchos años uno de mis programas favoritos fue Bricomanía. ;)

Los niños también hicieron su parte en este cambio decorativo e hicieron en el ordenador los letreros que luego pusimos debajo de los relojes con un poco de washitape que compré en Japón cuando estuvimos en diciembre.

Y nos ha quedado así de bonito:

 Relojes El Cuaderno de Pili
 (Aún tengo que tapar el agujerito que ha quedado ahí, ejem).


Otra de las novedades es que para ganar algo de tiempo por las noches dejo puesta toda la mesa del desayuno y también dejo a mano todo lo que necesito para calentar la leche, y preparar las tazas de desayuno: nesquick, cucharillas. Así por la mañana cuando bajamos a desayunar sólo hay que poner la leche, calentarla y poco más.

Ciao!

18 comentarios:

  1. me alegra ver que poco a poco os vais "adaptando" a la nueva situación, nunca es fácil, pero tu eres muy fuerte y muy valiente y tienes a tus soletes que te acompañan y te alegran el día, mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  2. ánimo para la adaptación. Una idea fantástica lo de los relojes, y si, se te ha quedado precioso. Todos sabemos eres fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ponerme al día al ver la foto de los relojes (me ha encantado el resultado), Pili me pareces una mujer muy valiente y el que no arreiesga nada en esta vida no tiene nada, y no hablo de tener algo material sino de viviencias, de experiencias... te mando muchas energías positivas y todo va a ir genial ya veras.

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco, el camino se empieza con un pasito y la adaptación también....
    Muchos bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial idea la de los relojes! Muy manitas, yo con el taladro soy un desastre. Y en nada Semana Santa, así que ánimo con estos pocos días que faltan para vuestro reencuentro. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los relojes....y lo del desayuno es total: como en los hoteles!
    Mucho ánimo que ya sabes que tú puedes con esto y con lo que te echen

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  7. El tiempo pasa más rápido de lo que pensamos, en nada, juntos de nuevo.
    Muy buenas las nuevas rutinas y lo de los relojes, muy buena idea.
    Un abrazo Pili!!

    ResponderEliminar
  8. Animo en esta nueva etapa, seguro que todos juntos la adaptación va a ir fenomenal

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda Pili! Así los peques se pueden imaginar que está haciendo el papi ;) A ver si podemos vernos prontito que seguro que tenemos mucho que contarnos! Cómo has quedado con el coche?

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque es un momento duro, es genial en este momento! Aunque entiendo que los más peques flipen con eso de que no es la misma hora :)

    ResponderEliminar
  11. Estuve duante año y medio con dos relojes en el móvil, el de aquí y el de Pekín... Mucho ánimo recuerdo lo duro que fue. Un besazo Pili!

    ResponderEliminar
  12. todo lo superamos! animo!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Eres una superwoman y ahora lo demuestras más. Ya sabes todo lo que te admiro, vamos si me analizo a mi misma veo que me ahogo en un vaso de agua. Sé lo que cuesta acostumbrarse a tener dos referencias horarias, es una constante en mi vida tener dos relojes el de aquí el de donde toque, vamos para volverse loca. Es duro pero al final llega una recompensa. Muchísimos ánimos!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Eres un crack Pili, sabes que beso por donde pisas pero que sepas que lo de preparar el desayuno por la noche es un invento a patentar!!!
    Mil besos cielo, y ya sabes que aquí en Lugo compartimos hora con Valencia, así que cuando quieras call!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué fan soy tuya, Pilita! no me puede gustar mas tu idea de los relojes...
    Qué te voy a decir que no te haya dicho ya... pues eso, que ya sabes que aquí estoy!
    Mil besos amore!!

    -Lo de los desayunos también lo hago yo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya te he dicho más de una vez cuánto de admiro, eres una superwoman.

    El post anterior se me pasó de largo pero no quería perder la oportunidad de decirte OneMoreTime, que eres la HOSTIA, así con mayusculas y a lo burro.

    Ojalá de mayor ser como tú ;)

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  17. Eres un ejemplo a seguir, por este reto y por muchas más cosas!!
    Un besote enorme!

    srtalimon ♥ toque de limón

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!