{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

24 de mayo de 2013

¡Blogueando desde Tokyo!




Ya estoy otra vez en Tokyo. Parece que el tiempo va pasando rápido y ya llevamos casi la mitad de esta aventura. Aún tengo fotos para enseñaros de mi segunda visita, pero las descargué en el ordenador de casa y allí están, así que tendrán que esperar a otro post. 

En InstagramFacebook y Twitter voy poniendo algunas fotos de mi día a día por Tokyo y si hay suerte de pillar wifi por ahí.


Hablando de la red wifi, ya os conté que en 
Tokyo casi no hay wifis libres, ni siquiera en Starbucks. Pues me equivoqué. Rectificar es de sabios y resulta que sí hay wifi en Starbucks aunque para poder acceder hay que hacer un registro previo desde un ordenador en esta web: http://starbucks.wi2.co.jp/, cosa que si tienes pensado viajar a Japón, puedes hacer ya mismo desde tu casa.


Wifi Starbucks El Cuaderno de Pili


Te registras con un correo electrónico y una contraseña que serán tu usuario y contraseña cada vez que te conectes a la red wifi de un Starbucks en Japón. A continuación recibes, en esa dirección, un correo para completar el registro con un link y una vez que le das al enlace, se completa el registro y ya está. 

Parece ser que esto está cambiando, por que en las estaciones de los trenes JR y en el metro de Tokyo también hay wifis abiertas. No sé a qué se debe tanta apertura de repente, pero puede que sea con vistas a los Juegos Olímpicos de 2020, en los que Tokyo es candidata y compite con Madrid, que tendrían a mucha gente sin conexión a internet y perdiendo una oportunidad de comunicación de oro. Bueno, lo que están perdiendo ahora más o menos con el turismo que sólo tiene wifi en los hoteles. 
El mercado japonés es tan proteccionista en el tema de las comunicaciones como en todo lo demás. Se podría escribir una tesis doctoral sobre el tema.

Para los que lleguen al aeropuerto de Narita y su estancia no vaya a superar los 14 días, también tienen esta estupenda opción que me hizo llegar Kati, y que puedes consultar pinchando en este enlace. Es parecido a lo de Starbucks, por que sólo te puedes conectar en lugares predeterminados, pero menos da una piedra. Lo raro es que sólo lo hagan en Narita, porque a Haneda, el otro aeropuerto de Tokyo, también llegan vuelos internacionales. En fin que es todo un poco raro. 


¡Hasta la próxima! 


Ciao!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!