{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

19 de junio de 2013

Ya llegan…


Ya están aquí las tan temidas-merecidas vacaciones de verano escolares, aclaro que son temidas para mí. Ya he dicho en alguna ocasión que me parece que son demasiado largas, por no hablar de los cambios de horario en Junio y Septiembre, porque reorganizarse los horarios es un rollo patatero. Aquí el cole termina el día 21 y las clases comenzarán otra vez el 9 de septiembre para infantil y primaria y el 16 para secundaria y bachiller. ¡Casi 3 meses de vacaciones! Me muero. 
Aún no tengo nada claro qué vamos a hacer este verano, todo está en el aire, y como siempre haremos lo que podamos y lo que no, pues no se hará, espero que sin histerias. No sé si irán a la escuela de verano o no, si iremos a un sitio o al otro ni como, porque sigo sin coche. En fin, mi vida SIEMPRE es así, improvisando a toda hora. Un estrés, os lo digo yo. Lo que tengo claro es que hay que tener algo en la recámara preparado que además tiene que ser variadito por eso de que abarco un rango amplio de edades, por si acaso no nos movemos mucho de casa y he decidido que vamos a darnos a las manualidades. ¡Quiero ser como Lucía!



Foto del blog Baballa

1.- Voy a empezar ya mismo a recopilar todas las que encuentre en Baballa. Necesito además ya mismo la “cinta carretera”, que me empiezan a comer los coches desperdigados por todo el suelo. Un día de estos protagonizo esa típica escena de película sin ningún problema.

2.- Creo que a las mayores les pasaré el curso de Chita Lou de cómo coser a máquina para que aprendan y practiquen. Yo no he tenido tiempo aún de ponerme a ello. ¡La máquina de coser no ha salido de la caja desde Enero!

3.- En el blog de la marca de hilos DMC hay post como este para hacer cosas con los niños, seguro que hay muchas más ideas. Además en la web hay un par de pestañas para aprender a hacer ganchillo, bordado y punto de cruz.

4.- Con esos mismos hilos, se hacen las pulseras que hacía yo de adolescente. Otra cosa más para que estén distraídas haciendo algo para ellas o para los demás.


Pulsera de hilo
Imagen de Pinterest

5.- Tengo las revistas de Kireei, Veo Veo y El Costurero, y estoy esperando los nuevos números que acaban de salir. Seguro que podemos sacar alguna idea chula de ellas.

6.- Odio, odio, odio mucho la plastilina, pero me encanta el FIMO. Pueden hacer figuritas que luego se hornean y pueden/puedo guardar. En esta web hay ideas y técnicas para hacer cositas. Aquí en castellano, pero no mola tanto.

7.- Estoy taaaaaan quemada con el tema comidas y menús, que creo que les voy a sentar una mañana, o dos o las que hagan falta, alrededor de la mesa de la cocina y les voy a poner delante los libros de recetas y todas las revistas de la Thermomix para que elijan ellos qué quieren comer y cenar. Yo ya no quiero pensar ni pelear ni discutir más por el tema comidas. A ver qué sale y si conseguimos elaborar algún menú decente.
8.- Seguir investigando más opciones.

¿Alguna idea más para recopilar y que el ritmo no pare y se apoltronen en la tele?

Ciao!

5 comentarios:

  1. creo que son muy buenas ideas para los peques!

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo también odio que se me apoltronen delante de la tele, es superior a mis fuerzas. A principio de las vacaciones se van de campamentos, pero luego no sé qué hacer con ellos que no sea gastarme el dinero :(
    Como idea te digo que yo, el año pasado, puse a la niña a aprender mecanografía con un curso gratuito on-line. No es que sea una máquina, pero al menos "sabe" escribir bien, y creo que este año le va a tocar al enano. Ya veremos qué más se me ocurre, porque a mí las manualidades pues mucho no me van. Os iré siguiendo, a ver qué contáis.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... Pili, genial!
    Esas temidas-deseadas vacaciones van a acabar con nosotras.
    Yo casi no preparo nada (menos el campamento de verano en Julio), el resto casi que prefiero improvisar.

    ResponderEliminar
  4. En mi humildisimo blog voy poniendo algunas ideas que pongo en practica o veo por ahi mientras blogeo. Te dejo el enlace de las entradas que pueden interesarte.
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/search/label/planes%20con%20ni%C3%B1os

    Amaya (Que la paciencia nos acompañe!!)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! acabo de leerlo, este verano voy con retraso..... si te vienes al pueblito y necesitas ayuda, ya sabes cómo encontrarme!!!!!

    Un beso!!!!

    Pilar

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!