{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

2 de septiembre de 2013

Puesta a punto


Que levante la mano quien no tenga entre sus propósitos de este “nuevo año” empezar a hacer algo de deporte… ¿Alguna mano?
Yo tampoco la levanto, en la vuelta a la rutina me he propuesto retomar el ser una #mujerquecorre o que por lo menos lo intenta (mejor llamarlo andarcorrer). Debería añadir que me gustaría ir a nadar, pero me da una pereza tremenda y si casi no pongo un pie en la piscina en pleno verano, seamos realistas, cuando empiece a refrescar más va ir a la piscina quien yo me sé.

fotos Iphone 21 Abril 2013 150
¡Lista para andarcorrer!

¡Me encantaría ir a bailar! Bueno, a bailar ya empecé el curso pasado, iba a clases de danza española en el conservatorio y espero poder retomarlas este nuevo curso, pero me apetecería muchísimo otro tipo de baile, más movido. No sé si encontraré algo…
Durante este verano he visto en alguna revista una modalidad nueva (cada poco sale algo) que me ha llamado la atención: Ballet Beautiful. Para una persona como yo, que dejé el ballet hace un milenio casi pero que lo echo bastante de menos, este tipo de ejercicios creo que me van a gustar. Ah, se pueden ver vídeos suyos en YouTube (en inglés).


Practicando Bodyrolling

Tengo pendiente hablaros de Bodyrolling. Una de mis mejores amigas es monitora de esta curiosa y desconocida “disciplina” fantástica para cuidar nuestro cuerpo, así que prefiero dedicarle un post en solitario y que sea ella la que nos cuente más en profundidad en qué consiste. Mientras tanto podéis haceros una idea mejor en su página de facebook
Otra disciplina que también me gusta mucho es Pilates. Lo dejé hace más de un año y si quisiera volver tendría que buscar centro nuevo porque al que iba antes cerró. No descarto una búsqueda por los alrededores.

¿Qué propósitos nuevos hacéis para este nuevo curso?

Ciao!



13 comentarios:

  1. El andarcorrer , como tu , unos días ando , otros corro,registro mi actividad en el móvil , con un programa que se llama runkeeper.....porque no tiene horarios , ni tiempo,....porque mi cuerpo y más mi mente lo necesitan.
    En tiempo de crisis y de niños en el cole, no es situación de dejarse algo más que sudor y esfuerzo, el pilates es una pasta, la piscina...creo que falta grasa suficiente como para no pasar frio. Lo importante , aunque sean 5 minutos de espalda y 5 de abdominales diarios,....la constancia....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es septiembre es como empezar el año, todo lleno de propósitos!! aunque yo en realidad empiezo en octubre así que este mes empiezo a activarme un poco para que cuando llegue octubre no me pille tan de "sopetón". De momento he empezado con la bici, hacer deportes es súper necesario sobre todo con una vida tan sedentaria como la mia...lo próximo, empezar con una buena limpieza de cara en el blog!!! Mucho ánimo con tu vuelta a la rutina!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de andarcorrer...me lo he propuesto!! Pero quiero terminar corriendo!! A ver cómo nos va a todas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Bodyrolling esta en Valencia! Ya no esta en Ruzafa, pero sigue cerca. Anímate!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo que volver al deporte. Ya me vale... No conocía ninguna disciplina. Por nuestra zona ahora llega la modalidad Zumba no te digo más, vamos 2 años atrás siempre. Mañana empiezo a comer bien, ha sido escandaloso lo de este verano... Pero que nos quiten lo bailao ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mis propositos mejorar la alimentacion,caminar(en eso ya estoy)para acabar corriendo eso me va a costar un poquito mas y hacer pilates que lo deje hace unos años y me venia genial para la espalda,ahora a ver que consigo de todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo ir a andar mucho, a paso muy ligero y espero pronto echar a correr a ver qué tal. Y nadar tb nado, es lo que más me gusta! Mil besos amore

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me lo he propuesto, lo de correr por ahora imposible pero estoy intentando coger ritmo con el pilates otra vez. Por ahora como no tengo ningún sitio cerca yo tampoco, utilizo la wii y el juego de yoga y pilates que tengo. No es lo mismo pero no esta nada mal. Animo con tus propositos, seguro que los vas consiguiendo. Un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. Oye, oye, que post más interesante! Voy a echarle un ojo a lo que nos comentas ;) yo tengo pendiente la vuelta al gym...

    Muas!

    ResponderEliminar
  11. yo tengo en mi lista de pendientes hacer un poquito de deporte, así que genial me viene tu post!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pili, ojeando blogs me he encontrado con el tuyo, y la entrada en cuestión me ha llamado la atención por dos cosas, practico deportes de sala desde hace mil, incluido kick boxing y por la foto de la supuesta "deportista" que has utilizado.
    Me ha costado unos segundos, demasiado largos, dilucidar si el primer plano era de un brazo o de una pierna. Y me he quedado de pasta de boniato al comprender que era una cacha, o conato de ella. Me cuesta creer que esa inexistencia de masa muscular haga nada, incluido bodyrolling. De buen rollo, por supuesto, tu blog me mola.
    Saludillos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!