{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

25 de septiembre de 2013

Rentrée de belleza: Cara



Ya he hablado en los últimos post sobre ponernos a punto para el inicio del curso/nuevo año con nuevos tipos de “deportes” y prendas que nos animen a ello, pero la puesta a punto que más me gusta de todas, como buena potinguera, es la de la piel. Ahora que ya hemos dicho adiós al verano vamos a recibir el otoño como toca.
El calor, el sol, el mar, el cloro de las piscinas, las cremas solares, los aviones, si has tenido ocasión de coger alguno, y mil cosas más hacen estragos en verano en mi piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, así que hoy voy a contaros lo que estoy haciendo para cuidarla en la rentrée  y de paso animaros a que os miméis un poco.





Como bien dice Rosa de El Estilario, una vez al mes por lo menos hay que hacer un hueco e ir a que nos den un masaje o un lo-que-sea, pero dedicarnos un poquito de tiempo a nosotras. Que ya sé que no siempre es fácil, y yo soy la primera que lo va dejando, dejando, anteponiendo otras cosas, y resulta que al final eso no lo va a hacer nadie por mí. Así que he decidido que voy a seguir ese consejo al pie de la letra, aunque sea para ir a la fisioterapeuta a que me machaque la espalda.

En agosto estuve en Tokio otra vez, y no sabéis el calorazo inhumano que hacía sumado a una humedad altísima tan horrible que hacía que la ciudad pareciera un cocedero en vivo y en directo.  Con deciros que un día casi me desmayo por la calle… Luego entrabas a cualquier sitio y el aire acondicionado estaba a tope de power, con unos cambios de temperatura brutales, y encima los trayectos en avión de 12 horas y yo con mi piel seca, pues la tenía ya un pelín tocada .  Así que para aplicarme el cuento, lo primero que hice nada más llegar de mi viaje fue ir directa a Ecologic Spa, en Palma de Mallorca (tenía a 3 niños en casa de los suegros y por eso volví allí y no a Valencia).  Contacté con ellos a través de Twitter y me hicieron hueco una tarde. Encantadoras.  Llegué tarde, porque el coche (Pili y el tema coches da para un libro) no arrancaba, pero llegué y me hicieron un tratamiento hidratante que era lo que mi piel necesitaba. Pinchando aquí podéis ver los tratamientos que hacen en su local del Paseo Mallorca.




Salí tan contenta que me compré una crema enriquecedora de noche de jalea real que es estupenda. Y pienso volver la próxima vez que vaya a la isla, ¡y prometo que no llegaré tarde a mi cita!

Y una cosa más antes de acabar. El otro día en mi farmacia, mientras me tocaba el turno y hacía tiempo por la sección cremas me dediqué a husmear en la estantería donde tienen los productos de los Laboratorios Martiderm. Ya os hablé hace ya dos años de los proteoglicanos (pincha aquí para leer el post), y esta vez he optado por comprarlos en estas cápsulas. No he notado nada especial, pero también es verdad que acabo de empezar.

GAGs Cápsulas


Lo que sí me gustó, fue esta crema facial que me enviaron desde Martiderm hace unos meses. Terminé el bote entero y me he quedado con ganas de más.  Me gustó mucho la textura sobre todo, que es el tema que más me preocupa en las cremas, y ahora que estoy en proceso de revitalizar mi piel y atenuar mis arruguitas, creo que volveré a la farmacia a por ella y así reforzar lo que puedan hacer las ampollas.

VITAL-AGE Crema


¿Algún truco, consejo, secreto para cuidar vuestra piel que queráis compartir?

Ciao!

6 comentarios:

  1. Sí, la piel es básica. El mejor cambio que he hecho en los últimos meses es pasar a limpiarla con jabón de glicerina puro y la piel ha reaccionado de sobremanera para bien. Todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili, muchas gracias por tus bonitas palabras. Nos alegra mucho oir que la crema enriquecedora de noche de jalea real te funciona bien. En cuanto a lo que comenta Laura, sin duda el jabón de glicerina es una opción, rápida y efectiva, para la limpieza facial. Por si nos los conocéis, nosotros elaboramos unas pastillas de jabón vegetal de glicerina en Mallorca. Las tenemos disponibles para 3 tipos de piles y ya cuentan con muchos seguidores: http://www.ecologiccosmetics.com/ficha_articulo.php?idioma=esp&id=14. Espero que os gusten. Pili, esperamos verte pronto por nuestro Beauty & Lifestyle Store.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy doña potis pero el mejor consejo es no tomar jamás el sol en la cara.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía soy jovencita, solo tengo 25 años pero mi cara despues del acne juvenil no es la más bonita de todas. Despues del tratamiento solo uso una crema facial que compro en la farmacia y que me va de vicio. Me da mucho miedo usar otras cremas u otros productos por si recaigo, pero creo que si encontrara un tratamiento perfecto para mi no dudaría en utilizarlo ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú dices, yo me obligo. porque es cierto que empezaos a anteponer y siempre hay millones de cosas antes. Pero piel sólo tenemos una, así que hay que cuidarla como sea. Que toda atención es poca!!

    (gracias por nombrarme :))

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!