{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

20 de noviembre de 2013

Últimas lecturas



Que últimamente mi vida es como una montaña rusa es más que evidente. Tener al “marío” en Japón y que yo me tenga que hacer cargo de todo aquí es bastante agotador. Ahora mismos vivo enfrascada en un tifón de hormonas adolescentes que me tienen frita, a lo que hay que sumar lo inagotables que son los pequeños, vampiros energéticos que chupan la energía de todo aquel que se les acerca para recargar sus baterías dejando fundido al contrario.
Desafortunadamente los niños no vienen con instrucciones debajo del brazo, y a nosotros como padres tampoco se nos da un mísero cursito. Cuando nos convertimos en padres estamos todos en las mismas condiciones de desconocimiento ante lo que se nos avecina, tanto del lado de ser padres como del de ser hijos. Todos solos ante el “peligro”. Siempre he dicho que el primer hijo sobrevive a los padres como puede, luego ya con el segundo la cosa cambia, por aquello de que se tiene un poco más de experiencia, pero lo que está claro es que en nuestra mano está mejorar cada día como padres, ¿no?


Mafalda y sus verdades como templos. Imposible rebatir esto.

Yo lo intento, pero el caso es que una, a veces, pierde los papeles, las formas, la paciencia y he decido poner remedio ya para no perder la cabeza. Aquí os enseño algunas de mis lecturas de ahora mismo y alguna cosa más que he ido encontrando y guardando para este post. Si estáis interesados en alguno, pinchando en el enlace podéis comprarlo directamente.




Este libro nos lo regalaron hace mucho años y nos ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Abarca todas las edades de nuestros hijos desde recién nacidos a adolescentes, aunque a veces se queda corto, precisamente por todo lo que abarca.

 
      
Acabo de empezar con este. Estrategias para poder hablar con nuestros adolescentes y conseguir que modifiquen sus actitudes, que es donde en la mayoría de las veces reside el problema a esta edad, y mejorar la convivencia familiar.




Será el siguiente en la lista, pero ya lo tengo encima de la mesa. Definición de resiliencia: 1. f. Psicol. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Pues eso.


Y pinchando AQUÍ podéis leer un artículo brutal que me llegó al alma, una reseña sobre este libro, que probablemente caerá en mi biblioteca tarde o temprano:



Ya me diréis que os ha parecido el artículo o si tenéis el libro, qué os ha parecido si lo habéis leído.


Existe mucha literatura sobre la educación de los hijos, pero no hay nada como la experiencia, así que no todo está todo en los libros, aunque aún quedaría la parte más práctica y personalizada de cada familia o cada caso, para eso, también podemos buscar cursos de formación online en escuelas como esta: Escuela de Padres con Talento, dirigida por Óscar González.


ESCUELA DE PADRES CON TALENTO


Y también la Universidad de Padres de Juan Antonio Marina, que también ofrece cursos para parejas.


image


Si tenéis algún libro de cabecera que os haya sido de ayuda y queráis compartir, soy toda oídos.

Ciao!

5 comentarios:

  1. Pili! Muy fan de Mafalda, de la Escuela de Padres con Talento pero, sobre todo, muy fan TUYA!!!

    Un beso enormisimo, eres una supermadre

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dejar uno que a mi me gusta mucho y que prestamos como rosquillas en nuestra biblioteca:
    http://activos.publidisa.com/portadas/max/PORTADA-LIBRO-SPB0201253-MAX.jpg

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Teresa, muy fan tuya yo tambien! Yo no hubiera resistido ni un día sola con 5 y en etapas tan dispares.... Y encima lees estos libros, todo una inspiración como ya te dije hace tiempo. Yo no he leído los que comentas, así que igual los que yo te digo son un nivel mucho más básico o no es el estilo que te va pero por si alguno te inspira, a mi dos que me gustan son: "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen" y "educar con inteligencia emocional." Pero claro, yo no tengo experiencia con pre-adolescentes, adolescentes, ni nada. Así que como te digo igual se quedan cortos para lo que tú quieres. Un besazo y ánimo que pasito a pasito lo vas a hacer de maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Yo que no soy madre, pero hija.. creo que la clave en muchas situaciones está en ponerse en el lugar del otro. Así aprendí a entender a mi mamá y sus miedos y paranoias que tanto me agobian.
    En realidad, es la relación más bonita que hay, la de un hijo con sus padres!

    Un besote,
    Maca

    http://www.imariot.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!