Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

29 de enero de 2013

38




Lámina MrWonderful

Y así me siento yo hoy, ¿por qué no? Por que aunque me caen un montón de años, aquí estoy para contarlo, y disfrutarlos, una parte además con vosotros, que estáis ahí al otro lado de este post, o de Twitter. Mi mundo 2.0.
¡Espero que tengáis un bonito día!

Ciao!

P.D.: Gracias a Mr. Wonderful por prestarme la lámina.

23 de enero de 2013

Bonaire Fashion Corner



Imagen Evento Bonaire


El Centro Comercial Bonaire ha organizado unos “talleres” para este próximo fin de semana, el viernes 25 por la tarde y el sábado 26. Participan Macarena Gea, Teresa Zafra, Elena Palau y Greta Borrás y aquí una servidora, que tiene el honor (¡¡y los nervios de punta!!) de dar uno de ellos el próximo sábado 26 por la mañana enfocado a las madres y los hijos. Además también os mostraremos algunos looks con las tendencias de la temporada, podréis disfrutar de asesorías exprés y asesoría de maquillaje. Así que si estáis por allí ¡¡nos veremos!!

A continuación tenéis todo el programa de actividades de los dos días:

BONAIRE FASHION CORNER

VIERNES 25 (SÓLO TARDE)
17.00h: apertura con exposición de looks elegidos por nosotras.

17.30h-18.30h: TALLER 1 “Cómo sacar partido a tus compras”
(Macarena Gea www.macarenagea.com)
18.45h-19.30h: asesoría exprés

19.45h-20.45h: TALLER 2 “Especial accesorios”
(Elena Palau www.srtalimon.com)
21h: cierre
SÁBADO 26 (MAÑANA Y TARDE)
12h: apertura

12.15h-13.15h: TALLER 3 “Moda para madres e hijos”
(Pilar Roca de Togores www.elcuadernodepili.com)
13.15h-14.00h: asesoría exprés
14.00h: cierre mañana
17.00h: apertura tarde

17.30h-18.30h: TALLER 4 “Cómo vestir a diferentes horas del día”
(Teresa Zafra www.delunaresynaranjas.com)
18.45h-19.30h: asesoría exprés

19.45h-20.45h: TALLER 5 “Grandes iconos de la Moda”
(Greta Borrás www.ladygrett.com)
21h: cierre

¿Nos vemos allí?

Ciao!
















22 de enero de 2013

Recetas rápidas


Últimamente estoy un poco perruna para cocinar y voy haciendo comidas y cenas que no necesiten ni mucho calentamiento de cabeza ni que esté delante de los fuegos todo el tiempo y pueda hacer otras cosas (porque la Thermomix está muy bien para ciertas cosas, pero en esta casa somos 7 y no todo lo puedo hacer ahí).
El otro día hice cocido que es uno de mis platos favoritos, y me dí cuenta de que la olla exprés de 8 litros se nos ha quedado pequeña. La que tengo ahora no es suficiente para hacer cocido para dos veces y siempre quedan restos de garbanzos, carne y patatas que no dan para repetir otro día todos. Hay gente que le encanta come “ropa vieja” con esos restos, pero aquí no es el caso.

Todo este rollo para contar que hice cous-cous con los restos del cocido. ¿Cómo? Pues rehogué un poquito los garbanzos, con la carne troceada, añadí unas pasas y aunque la pasta del cous-cous la hice como dicen las instrucciones, una vez mezclado todo puse un poco del caldo del cocido. Y si mi hija se lo comió y repitió, es que estaba bueno. 

No hay foto (para no variar) pero se le puede añadir cualquier cosa, aunque para mí que no falten las pasas, que ese toque dulce me encanta.
Normalmente cuando nos da por querer comida marroquí vamos al restaurante Al Munia, en la C/ Bonaire, 18 de Valencia. Está todo buenísimo y está muy bien de precio.

Y la otra receta que os debía era la que me inventé del tartár de atún. De esta hay foto aunque un poco casera y feucha y sólo del proceso de preparación.
Lo primero de todo, si se compra el atún fresco en la pescadería, es congelarlo (cosa que no hice yo porque me lo quería comer, y mal). Ya sabéis el anisakis y demás.

Pasamos ya al día D ese en el que el atún lleva ya más de 24 horas congelado y lo hemos descongelado como toca y está ya listo para meterle el cuchillo.
Además de los trozos de atún, necesitamos un bote de picadillo de variantes en vinagre (el que más me gusta es el de Jupema, pero si no lo hay vale cualquiera), un aguacate y salsa de soja o salsa Perrins y mostaza inglesa (que pica un poco). En un bol poner la salsa de soja o Perrins, y una cucharadita de la mostaza, y remover hasta que sea homogénea. A todo esto, las cantidades pues según la cantidad de atún, claro. Yo lo hice a ojímetro, que suele ser mi culinaria manera de medir en la que luego toca ir corrigiendo.

Por otro lado cogemos un buen cuchillo, picamos a mini daditos el atún y el aguacate, lo mezclamos con los variantes, también a gusto del consumidor, tanto el tamaño del picado del atún como la cantidad de variantes.
Le añadimos la mezcla de la salsa, removemos todo para que llegue a todas partes, y dejamos reposar un rato para que se mezclen los sabores. Yo es que no lo dejé, nos lo comimos de inmediato, pero seguro que así está mejor.


Tartar de atún El Cuaderno de Pili

Esta foto es del proceso y hecha con el iphone, es horrorosa. Luego ya se puede emplatar bonito…

¡Espero que las disfrutéis!

Ciao!


18 de enero de 2013

Hola 2013


Por fin estoy aquí de nuevo, si me descuido un poco más os puedo dar casi el anuncio de la primavera en vez de felicitaros el año nuevo. Lo suyo sería hacer una lista de propósitos para este año, pero tal y como voy (sin tiempo y de cabeza, véase el tiempo que he tardado en aparecer por aquí otra vez) creo que va a ser mejor no hacerlo por que en fin, siendo realista rara vez me acuerdo de que me los planteo, así que no los cumplo, veo mejor el planteamiento a corto plazo. Aunque lo de actualizar el blog a menudo debería ser un propósito a cumplir, lo sé. Se hará lo que buenamente se pueda. 

No me olvido, eso sí, de daros las gracias por el exitazo de convocatoria del #amigoinvisibletuitero2012. El año pasado ya fuimos más de 50 y este año hemos sido 98!!! En twitter estamos locos, definitivamente. 98 personas que se lanzan a hacer un regalo a alguien que ni conocen poniendo mucho entusiasmo e ilusión, que es lo que más me gusta de organizar este tinglado cada año. 

Como anécdota  os tengo que contar que a dos personas que participaron, ¡amigas íntimas desde hace años!, les tocó regalarse ¡la una a la otra! ¡No me digáis que no es genial! Se me saltó la lagrimilla cuando me enteré.

A los participantes les pedí que, si querían, me mandaran la foto del regalo recibido para hacer un collage y ponerla aquí en el blog. Así que en cuanto lo tenga podréis ver los regalos tan bonitos que rularon por España. 

Y en breve empezaré con los post para Pequeñiñes, sí gracias, donde si tienes una empresa pequeña (aunque yo sea tambiénun blog pequeño) tienes la posibilidad de publicitarte gratis.

Ciao!

P.D.: hoy ni una triste foto…