{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

30 de abril de 2013

Bloggertrotter: Primer aniversario



bloggertrotters cumpleaños


Señoras y señores, ¡estamos de cumpleaños! En Bloggertrotter cumplimos un añito ya. Primero tengo que entonar el mea culpa, porque llevo sin publicar post bloggertrottero demasiado tiempo, y aunque voy escasa de tiempo y aún tengo que contaros sobre Tokyo y un trillón de cosas más, no quería dejar pasar este día. Espero poder publicar pronto para poder seguir dando a conocer Murcia desde un punto de vista diferente.
Os dejo con un vídeo genial que ha montado Cristina:

Primer aniversario Bloggertrotter.

Y aprovecho para darle las gracias y mucho ánimo a mi amiga Luz, la fotógrafa bloggertrottera oficial de Murcia, que se está recuperando de una operación.

Ciao!

5 de abril de 2013

Desde Tokyo

¡Buenos días desde Tokio! Ohayou gozaimasu!


Aún no puedo contaros gran cosa de aquí. No estoy en mi ordenador y además no puedo pasar las fotos porque no tengo aparatejos para hacerlo, pero sí que voy teniendo una pequeña lista de cosas que contaros de aquí para cuando llegue a España. 

Sí que os puedo contar que aquí, en el país del avance tecnológico, no hay redes wifi en casi ningún sitio. Así que no puedo guasapear, ni tuitear ni subir fotos fuera de casa. ¿Y por qué no hay wifis? Por que todo el mundo tiene en el móvil una conexión fantástica con tarifa plana y no las necesita. Y los extranjeros tampoco las necesitamos por lo visto, pero bueno. En los hoteles sí que las hay, pero ni siquiera hay en Starbucks, eh.

Para mi marido el tener wifi en su apartamento también fue una odisea. Al llegar sólo había un router con cable, pero sin wifi. Después de probar un wifi virtual en el pc, que hacían que emitiera una débil señal wifi, encontró un aparatito que sí que emite una buena señal. Es su conexión con nosotros y  gracias a ese cacharrito podemos usar FaceTime o Skype en el ipad.




Aparato wifi. El Cuaderno de Pili


La foto de iphone, un poco rara. 


El apartamento es chiquitín, aunque tiene balcón, y una cocina microscópica en la que, no sé muy bien cómo, he conseguido hacer lentejas y tortilla de patatas. Y hay que quitarse los zapatos al entrar. Muy japonés. 

No somos unos turistas al uso, voy cargada con mi cámara de fotos (aunque me dejé un objetivo en casa y sólo tengo el fijo de 50mm) y mi guía pero lo vivimos de una manera diferente. Evidentemente hemos ido de turisteo, pero no mucho, Juan sigue con su curso de 10 de la mañana a las 18,15 y si puede viene a comer, así que aprovechamos las tardes para coger el metro y salir de tiendas, reponer la despensita, rellenar la nevera y darnos un "voltio" por los alrededores para descubrir sitios nuevos. Y como sólo ha tenido 2 días libres (y nos ha llovido con viento) tampoco hemos podido hacer gran cosa. El palacio Imperial tendrá que esperar a otra visita, que creo no se va a mover de ahí.


Os sigo contando a la vuelta, pero podéis ver algunas fotos desde mi perfil de Instagram


Ciao!

P.D.: Drama 1: mi secador va a pedales porque aquí el voltaje es a 110V.
P.D.: Drama 2: ¡¡¡no hay Coca Cola Light!!!