{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

20 de noviembre de 2013

Últimas lecturas



Que últimamente mi vida es como una montaña rusa es más que evidente. Tener al “marío” en Japón y que yo me tenga que hacer cargo de todo aquí es bastante agotador. Ahora mismos vivo enfrascada en un tifón de hormonas adolescentes que me tienen frita, a lo que hay que sumar lo inagotables que son los pequeños, vampiros energéticos que chupan la energía de todo aquel que se les acerca para recargar sus baterías dejando fundido al contrario.
Desafortunadamente los niños no vienen con instrucciones debajo del brazo, y a nosotros como padres tampoco se nos da un mísero cursito. Cuando nos convertimos en padres estamos todos en las mismas condiciones de desconocimiento ante lo que se nos avecina, tanto del lado de ser padres como del de ser hijos. Todos solos ante el “peligro”. Siempre he dicho que el primer hijo sobrevive a los padres como puede, luego ya con el segundo la cosa cambia, por aquello de que se tiene un poco más de experiencia, pero lo que está claro es que en nuestra mano está mejorar cada día como padres, ¿no?


Mafalda y sus verdades como templos. Imposible rebatir esto.

Yo lo intento, pero el caso es que una, a veces, pierde los papeles, las formas, la paciencia y he decido poner remedio ya para no perder la cabeza. Aquí os enseño algunas de mis lecturas de ahora mismo y alguna cosa más que he ido encontrando y guardando para este post. Si estáis interesados en alguno, pinchando en el enlace podéis comprarlo directamente.




Este libro nos lo regalaron hace mucho años y nos ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Abarca todas las edades de nuestros hijos desde recién nacidos a adolescentes, aunque a veces se queda corto, precisamente por todo lo que abarca.

 
      
Acabo de empezar con este. Estrategias para poder hablar con nuestros adolescentes y conseguir que modifiquen sus actitudes, que es donde en la mayoría de las veces reside el problema a esta edad, y mejorar la convivencia familiar.




Será el siguiente en la lista, pero ya lo tengo encima de la mesa. Definición de resiliencia: 1. f. Psicol. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Pues eso.


Y pinchando AQUÍ podéis leer un artículo brutal que me llegó al alma, una reseña sobre este libro, que probablemente caerá en mi biblioteca tarde o temprano:



Ya me diréis que os ha parecido el artículo o si tenéis el libro, qué os ha parecido si lo habéis leído.


Existe mucha literatura sobre la educación de los hijos, pero no hay nada como la experiencia, así que no todo está todo en los libros, aunque aún quedaría la parte más práctica y personalizada de cada familia o cada caso, para eso, también podemos buscar cursos de formación online en escuelas como esta: Escuela de Padres con Talento, dirigida por Óscar González.


ESCUELA DE PADRES CON TALENTO


Y también la Universidad de Padres de Juan Antonio Marina, que también ofrece cursos para parejas.


image


Si tenéis algún libro de cabecera que os haya sido de ayuda y queráis compartir, soy toda oídos.

Ciao!

14 de noviembre de 2013

Segundo #AniversarioKenay (y II)



Hoy un post cortito para recordaros que a partir de hoy y hasta el sábado por la noche estaremos celebrando el segundo #aniversarioKenay. Hoy jueves tendremos la fiestecilla en el showroom y el sábado con los talleres de decoración, como os conté aquí
Kenay Home

Como no todos podréis estar físicamente con nosotros en la tienda de Kenay Home en Valencia y disfrutar de los descuentos in situ, la buena noticia del día es que esos descuentos se aplicarán también a la tienda online y además los gastos de envío serán gratuitos, vamos que podréis disfrutar de unos precios aún mejores, así que ¡aprovechad!
Y para los que podías ir esta tarde al cocktail, ¡allí no vemos!
Ciao!

11 de noviembre de 2013

¡Vuelve el #amigoinvisibletuitero! (editado)



Acabo de llegar de Tokio, con un jet lag horroroso, que para más inri es la primera vez que sufro en estos cuatro viajes. Estoy despierta desde las 5 de la mañana y hace un rato me ha dado el puntazo y me he dicho, “ya, no aguanto más no decir nada sobre el #amigoinvisibletuitero2013”.
Estoy como una regadera, eso creo que lo sabemos todos ya, porque que se me ocurra volver a organizar el #amigoinvisibletuitero (cuarta edición!!) con lo que ha ido creciendo de una edición a otra y con más de 3200 seguidores en Twitter, pues puede que se me vaya de las manos el tema, pero me da igual.
La verdad es que me lo paso pipa organizándolo estos años anteriores y leyendo luego los tuits que váis poniendo para dar pistas al amigo invisible, la ilusión que ponéis todas y que luego digáis que lo habéis pasado pipa y que os ha encantado la experiencia, es lo mejor de todo esto y compensa todo lo demás.
Así que pese a la crisis, al mal momento que vivimos en general, a las noticias desesperanzadoras y de catástrofes horribles, desde aquí aunque sea poco, me gustaría poner un poco de esperanza e ilusión en nuestras vidas durante las próximas semanas.
Las bases serán las mismas de siempre. Aquí van:
Para participar sólo tenéis que enviar un correo a cuadernodepili@gmail.com con los siguientes datos:
1.- En el asunto indicar: Amigo invisible tuitero 2013
2.- En el cuerpo del mensaje tenéis que poner vuestro nombre real completo con apellidos incluidos, dirección postal, usuario de Twitter (fundamental!) y blog si lo tenéis (como complemento informativo). ¡También podéis añadir vuestro Instagram!

El importe tope son 20€, (gastos de envío aparte) da igual si el regalo es comprado o hecho por uno mismo, pero por favor, puesto que os pasaré luego una lista con todos los participantes y también haré una lista en twitter (para que no tengáis que seguiros todos a todos porque puede ser una locura), estaría bien que cada uno investigue los gustos de su amigo invisible para acertar en la medida de lo posible. 
El sorteo, de a quien le toca quien, lo haré a través de una web (bendito internet) el 1 de diciembre, así que hasta entonces hay tiempo de apuntarse. Tendréis que comprobar la bandeja de spam si no os llega a la de entrada el mensaje de la web del sorteo.
El envío del paquete se tendría que realizar como muy tarde el día 17 de Diciembre para que pueda llegar a su destino antes de Navidad y que todo el mundo haya recibido su paquete.
¡A ver cuántos nos animamos este año!

Ciao!!



7 de noviembre de 2013

Segundo aniversario Kenay


¡Hola desde Tokio! Ohayu gozaimasu (buenos días, en japonés)


Aunque yo sigo aquí en Japón pero sólo un par de días más :( hoy escribo para contaros una cosilla que va a pasar la semana que viene en Valencia. Para empezar, esta ilustración monísima de LucíaBe ya nos da una pista. 



Kenay Home



Pues sí, dentro de unos días Kenay Home, una tienda de muebles y decoración con cosas ideales, que cada vez que entro en la tienda me dan ganas de cambiar todo lo que tengo en casa, celebra su segundo #AniversarioKenay, y lo hará con varias actividades que podéis ver pinchando AQUÍ. Yo estoy encantada de que hayan querido contar conmigo para celebrar su #AniversarioKenay, ahora veréis cómo:



Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre (jueves, viernes y sábado en horario comercial) podremos disfrutar en la tienda, situada en la calle Isabel la Católica, 17, de "The Bloggers Selection", una exposición de los productos elegidos por siguientes 16 blogueros de la ciudad:  


El jueves 14, a partir de las 19:30h, será el aniversario en sí y lo celebraremos con una fiestecilla. Habrá un cocktail, música con los DJ’s Kaspar & Hauser y fotografía a cargo de Sanchermés
El sábado 16 de noviembre habrá talleres gratuitos sobre decoración:
-> Un primer taller a las 12h impartido por Macarena Gea:" Estilo nórdico para principiantes". 
¿Te gusta la luminosidad y el encanto de la decoración nórdica pero, a la hora de ponerla en práctica en tu casa no sabes por dónde empezar? En este taller te daremos las claves para transformar tu hogar y darle un toque 100% personal.
-> Un segundo taller a las 13h. con Três Studio: "Dudas de estilo".
¿Tienes alguna zona de tu casa que, por más que lo intentes, no consigues decorar a tu gusto? ¿Buscas algún mueble para una zona en concreto y no acabas de dar con la pieza perfecta? Apunta tu consulta, trae algunas fotos de apoyo y en este taller te ayudaremos a resolver tus dudas de estilo.
 photo 2-aniversario-kenay_home-macarena_gea_zpsfbb0d262.jpg
Me encanta este salón, es <3


Eso sí, que no se os olvide apuntaros a la fiesta o a los talleres inscribiéndoos en los formularios que hay AQUÍ.
La semana que viene habrá alguna sorpresa más que aún queda por desvelar. ¡Qué ganas de saber lo que es!
Ciao!  ¿O debería decir sayonara? ;)