{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

31 de diciembre de 2013

Adiós 2013. Bienvenido 2014



No sé por qué no me gustan los años impares, pero este, además, ha sido un año muy muy duro y difícil para nosotros, así que este nuevo año 2014, que es par, por poco que mejore ya será mejor que este que por fin acaba hoy. ¡Ahora sólo tiene que mejorar todo un poquito, que no es poco!
Esta vez no hay propósitos para el nuevo año. Sólo disfrutar de los míos, de mis amigos y de lo que tenemos, que ya es mucho hoy en día. Desde aquí también quiero daros las gracias por estar ahí al otro lado de vuestras pantallas y leerme cuando me da por publicar, o desde twitter, que cotorreo más. Y también un beso especial para las 84 locas que me han deshidratado este fin de año con el amigo invisible tuitero.
Me lo dejo todo en el tintero, es lo que pasa por tener memoria de pez  y por tener ahora mis neuronas puestas ya en el 2014, pero les quiero mandar también un achuchón en la distancia a mis amigas de toda la vida, y a Teresa y Borja, y a Maca y David, que me han aguantado mis penas y mis alegrías. Y también a Laura, Cris, Estefanía, Laura, Ana, Elena, Anitta, Chema, Alfredo y Fede. Os deseo lo mejor de lo mejor porque os lo merecéis.
Os deseo, de verdad, lo mejor para el próximo año y que cada uno despida este 2013 como crea que se merece. Yo lo haré con ganas, en el campo, con mis peques y echando de menos al marío que habrá empezado el año 8 horas antes que nosotros.
¡¡2014, sé bueno, por favor!!
Ciao! ¡Hasta el año que viene!


27 de diciembre de 2013

Ideas para regalar sin salir de casa


Ya sé que voy tarde, pero bueno, a mi ritmo habitual. Aunque tampoco es que sea demasiado tarde, porque como soy de regalar el 6 de Enero y dejar un detallín sólo para el 25, aún tengo margen de maniobra. Pero claro, cuando la familia está fuera es forzosamente distinto y ya caen regalos hasta en fechas que no tocan, sobre todo con los niños. El peregrinaje de casa en casa se concentra y al final es un goteo contínuo de regalos y de quebraderos de cabeza.

Pero bueno, se me ha ocurrido poner aquí reunidas algunas tiendas online a las que poder recurrir sin salir de casa y así poder regalar bien en estas fechas. Probablemente no cuente nada nuevo o tal vez sí, pero aquí va mi granito de arena para ayudarnos a encontrar un regalo para esa persona tan difícil de regalar que todos tenemos cerca.

Y si podemos evitar el graaaaan comercio e irnos a los pequeños comerciantes, que también los hay online, pues mucho mejor.


Imagen de Julieta sin Romeo, también tienen tienda online. ;)

He hecho una pequeña selección de tiendas online que abarcan todo tipo de regalos. Si os gusta la decoración, hay un montón de opciones, pero os voy a proponer tres:

Moisés Showroom, donde podemos encontrar todo tipo de piezas de diseño contemporáneo para nuestra casa, aunque algunos lleven ya camino de ser grandes clásicos de la decoración. Para regalar a quien estrena casa, por ejemplo o para darnos un caprichazo deco, que bien puede ser ese regalo para la casa. 

moisés showroom
Moisés Showroom

La segunda propuesta es la tienda de Inés, de Bohodecochic, que acaba de estrenarla y tiene cositas hechas y diseñadas por ella misma. Me gusta todo, detalles pequeños que pueden ayudarnos a darle una vuelta a alguna estancia de la casa, como el cuarto de los niños.

BohoDecoChic
 BohoDecoChic

Y para terminar, #latiendadelsofá, de mi querida Indara, que debe tener días de 48 horas y aún no nos ha dicho cómo lo ha conseguido. Me chiflan los cubiertos con mensaje, y veo que no soy la única porque tiene un montón de modelos agotados!


#LaTiendaAmarillaEsUnaMaravilla
 La Tienda del Sofá Amarillo



Dos de los sitios de referencia con artesanos de todo el mundo, donde se puede encontrar cualquier cosa que se nos ocurra, desde pendientes hasta juguetes para niños, y en cualquier lugar del mundo: Dawanda y Etsy
Si lo que buscas son productos de la tierra, no lo dudes y mira en Petra Mora, La Chinata o en  Real Fábrica Española. He regalado cosas de Petra Mora (mi amigo invisible tuitero lo compré aquí), he comprado para mí en La Chinata y me han regalado y acabo de regalar de Real Fábrica. ¡Estoy deseando ver si gusta mi regalo!

image
Petra Mora



image
La Chinata



image
Real Fábrica Española


Más cosas. Photojojo, es la página perfecta para los más amantes de la fotografía. Tienen un montón de cosas curiosas relacionadas con el mundo de fotografía y unas lentes especiales para hacer fotografías con nuestros smartphones. A mí  me ha encantado la bolsa Carlisle para llevar mi equipo fotográfico.


image


Si por casualidad tenemos cerca a algún familiar o amigo en proceso de organizar su boda, el regalo perfecto es el libro de “Bodas de Cuento” 


libro4


Y también tenéis la tienda de Una Boda Original, donde podéis hacer regalos también para los futuros casaderos


Y otra opción genial como regalo navideño puede ser un pack de washitape y material craft, que se pueden comprar online en tiendas como Washitape o Soufflé. Le añadimos el libro de Chris Bravo, Washitapemanía, que podéis encontrar también en Soufflés, y lo bordamos. Podemos aprender a hacer un montón de proyectos y empezar a echarle imaginación y hacer otros nuevos.




Puestos a pedir un caprichazo (hola, reyes magos, mi cumple es el mes que viene también), yo no lo dudaría mcho y me pediría una de las chaquetas de La Condesa. Mis favoritas son la clásica, la amalfi y por encima de todo,  la Icarus, estoy enamorada de ella desde que se la ví a Marina en la inauguración de la tienda de Olivia’s Soaps, donde por cierto también se pueden hacer estupendos regalazos!!! La vela navideña creo que Paula la va a tener que incorporar al catálogo de todo el año porque huele que es una maravilla. 


image


Si se me ocurre alguna cosa más, iré actualizando y añadiéndola al post.
Se admiten sugerencias en los comentarios.

Ciao!

Las fotos son pantallazos de las webs, menos la foto del cuentilibro, que es de la web Bodas de Cuento, y la del libro de Washitapemanía, que es del blog de Little Hannah.

24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!


Desde el campo, ¡pero con wifi!, los pilitos y yo os queremos desear feliz Navidad. 

Este belén lo han montado dos de ellas en casapadres, en el campo, muy rústico él, pero auténtico cien por cien, con su pino haciendo de árboles y sus hojas haciendo el pesebre. 




11 de diciembre de 2013

Las famosas guirnaldas de luces



Aquí sigo yo en mi vorágine de cambiar cosas de sitio y hacer limpieza y reorganización de casa (de esas profundas que de momento parece que no acaba). A diferencia de lo que ocurre ahora, que se cambia de decoración con más facilidad, antes (en el Pleistoceno) cuando empezabas a comprar cosas para casa poco más o menos que pensabas que eran para toda la vida y claro, yo me pensaba taaaaaanto las cosas que al final o me aburría o se había pasado de moda. Así que me decanté por muebles clásicos y muchos antiguos heredados, como mis sillas Thonet, que eran de mis abuelos paternos, o mi cómoda de mi cuarto que era de casa de mis abuelos maternos. Son muebles de maderas buenas, restaurados y que por supuesto no puedo pintar porque podría ser que a mi restaurador le diera un jamacuco fijo.
Así que básicamente mis cambios de decoración se limitan a mover los muebles de sitio de vez en cuando y ya está. Pero me desvío del tema que quería contar hoy que no va de muebles sino de luces, uno de mis mayores escollos en cualquier habitacién, cosa que se complica porque no me gustan nada, pero nada nada, las luces de techo, no me preguntéis por qué les tengo una manía espantosa, y además siempre están colocados los puntos de luz en sitios que nunca vienen bien. Pero también soy un pato mareado para encontrar lámparas de sobremesa o puntos de luz que den una luz agradable, no deslumbren y den ese toque acogedor y cálido a las habitaciones, que es el que me gusta a mí, y que luego pueda seguir utilizando cuando me da por cambiar los muebles de sitio. Vamos que no es nada fácil esto.




Así que acudí a san google para buscar esas “guirnaldas de luces” tan tan chulas que ya había visto en algún blog y en instagram y que además de ser bonitas, fáciles de cambiar de sitio para cuando me diera un flush, me vendrían de perlas para la decoración navideña que quería este año. En las primeras entradas de google apareció el blog “Con botas de agua”, no lo conocía de nada y me sonaba de menos aún, pero vamos eso no es novedad porque tengo que confesar que vivo en “los mundos de Pili”, y que de repente y de la manera más tonta, descubro blogs que resulta que son de los top top de la blogosfera. Por si no lo conocéis ya estáis tardando. Y resulta que en esa entrada del blog estaban MIS guirnaldas de luces, que son de aquí: La case de cousin Paul 


image
Pantallazo de la web de La case de cousin Paul. Son chulísimas estas combinaciones.

Curioseando en la web he visto que además de estas que ya están “hechas” también te la puedes hacer tú eligiendo las bolitas de colores que más nos gusten, según la deco de la habitación donde la queramos colocar, y se puede hasta ver el efecto de cómo quedan encendidas!! (advertencia: hacer esto cuando no tengas prisa porque te quedas enganchada como una boba eligiendo las bolitas de las guirnaldas).
Yo además las quería como iluminación navideña, ya para sacarle todo el jugo a la guirnalda.


image


También hay lámparas de techo, pero no se lo tendré en cuenta porque son bonitas ;)


la case de cousin paul > nantes  la case de cousin paul > nantes
la case de cousin paul > barcelone

dégradé de l'ivoire au noir...


Creo que son una buena idea como regalo para unos amigos que estrenan casa o para regalar a unos recién estrenados padres para la habitación del bebé, me parece que dan una luz muy bonita y son un detalle superchulo y fuera de lo normal. Encima las envían a España (los gastos son 9,50)€!! Y en Barcelona (suertudos) tienen tienda. Yo me apunto a la moda en breve que quiero una para navidad y para mi cuarto de estar.

¿Os gusta este tipo de iluminación?

Ciao!

Créditos de fotos: todas son de la web de La case de cousin Paul menos la primera que es del blog Decoideas

7 de diciembre de 2013

Los Miserables


Invitación Pili de Los Miserables


Hace 3 semanas fui al estreno en Valencia del musical “Los Miserables”. Sólo puedo decir que el esfuerzo y el lío que tuve que montar cambiando horarios de recogida de niñas de ballet, cenas en casa y dejar niños entre unas hermanas y otras, y salir de casa zumbando literalmente (Alonso no tendría nada que hacer a mi lado) para llegar a tiempo, mereció mucho más que la pena. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a Stage Entertainment por invitarme al estreno.
Nunca antes había ido a un musical, y que pudiera estrenarme con este en concreto ya eran palabras mayores. Por la historia en sí (ya todos sabemos que está basado en un libro de Victor Hugo) y también por la historia del musical que lleva en escena, con enorme éxito, desde que se estrenó en Londres hace ¡28 años!


Los Miserables, el musical.
Escena del musical.


Y sólo os puedo decir que ALUCINÉ  con todo. La orquesta tocando en directo en el foso, la escenografía y sus continuos cambios perfectamente sincronizados, el vestuario de los actores. Las canciones maravillosamente ejecutadas y la interpretación de los actores. Y el entorno, porque poder verlo en el Palau de les Arts también impresiona. En fin, como os digo, increíble absolutamente TODO, para no perdérselo.

Así que si dudas en darte un capricho o hacer un regalo a alguien o a tí mismo, no lo hagas más porque oportunidades como esta de ver un musical de esta envergadura en nuestra ciudad no se da todos los días y sólo estarán hasta el 22 de diciembre así que hay que aprovechar. Yo repetiría sin pensármelo un segundo.


Ciao!