{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

27 de enero de 2014

¿El rinoceronte naranja?


Hace poco os contaba en este post cuáles eran mis últimas lecturas, muchas de ellas relacionadas con el hecho de mejorar como madre. Como sigo en mi proceso de investigación, hoy os cuento este descubrimiento del que puede que algunos hayáis oído hablar de él y otros no sepáis de que va, pero el caso es que existe un movimiento llamado “el reto del rinoceronte naranja” que me parece que es obligatorio compartir por aquí. Reconozco desde ya mismo y casi antes de empezar el post, que no sé si seré capaz de llevar este reto a cabo, pero os lo cuento porque igual alguien se anima, o no lo conoce y le parece una buena opción a considerar.



Imagino que no sólo yo, sino todos, cada uno en su campo y en su circunstancia, intenta mejorar cada día, pero hay ocasiones que por lo menos en mi caso, todo me supera y en vez de implosionar, morderme la lengua y contar hasta el infinito y más allá, que a lo mejor sería lo que tendría que hacer, en muchas ocasiones opto por la vía corta, exploto y me gustaría mandar a los niños a ese infinito y más allá. Que levante la mano quien no le pase esto mismo (por buscar algo de consuelo, ya sabéis, mal de muchos…).
Para empezar, que el reto del rinoceronte naranja sea naranja me desconcierta un poco por eso de que no existen con lo que parece que conseguir el reto es un imposible. Lo importante es el reto y eso, es una opción que me gusta, confieso que soy muy de prontos y una gritona. De hecho mi tono de voz normal, es bastante elevado, hecho que hacía que de pequeña fuera la candidata perfecta para leer en voz alta en clase, porque no le hablaba al cuello del baby precisamente. Alto, claro y vocalizando.
The Orange Rhino Challenge” lo comenzó una madre de cuatro hijos, pitos los cuatro, hace más de un año. El blog está todo en inglés, pero si necesitáis ayuda, aquí la traductora os puede echar una mano con algo en concreto, aunque también podéis echar un vistazo a este blog de el periódico “El País” que resume bastante bien en qué consiste el reto, además de que se ha sumado al reto y va contando sus progresos, tanto en el blog como en twitter.
Me resulta curioso que todo esto se haya montado desde el más absoluto anonimato, pero bueno, no perdemos de vista que hablamos de EEUU, y que a veces pueden llegar a ser un pelín paranoicos, que no digo que esté mal, pero que resulta llamativo teniendo en cuenta la enorme comunidad que se ha creado alrededor de este movimiento. En un principio esta madre (y supongo que también el padre) se propusieron no gritarles a sus hijos durante un año seguido, y si fallaban ponían el contador a cero. Sinceramente, me parece un período de tiempo taaaan largo que puede ser MUY MUY frustrante ver que no vas a llegar en la vida a cumplir con el objetivo marcado. Me parece más realista la opción de marcarnos un plazo de una semana, e ir añadiendo semanas a medida que vamos avanzando. En este enlace nos podemos suscribir a una newsletter diaria para conseguir superar el reto durante 30 días. Aunque este último reto mensual ya está en marcha supongo que el próximo mes empezará con otro. Y para terminar en este otro enlace hay 100 alternativas a los gritos y en este otro podemos encontrar el rinómetro, algo así como un medidor del volumen de nuestra voz. 

Pitu, de Maituins, me ha pasado este enlace que también me ha parecido muy muy interesante y que habla de otro reto similar al del rino: "Hands free".

Como he dicho al principio no sé si voy a ser capaz de hacerlo, pero por lo menos voy a intentar hacerlo a mi medida, a ver si consigo alguna mejora. ¿Se anima alguien más?

Ciao!

4 comentarios:

  1. Je je Me río porque yo tb soy de las que tiene un tono de voz más alto que la media y grito por doquier. Pues me sumo al reto, a ver si consigo llegar a una semana sin gritar. En honor a la verdad he de decir que mi rey, cuando nota que mi tono de voz va en aumento, me dice: "Mamá, tranquila, no hace falta que grites". Él es mi mejor freno ja ja ja ja.
    Un besote, preciosa ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!
    Por cierto si alguien quiere pasar un buen rato que no dude en visitar http://definitivoindefinido.blogspot.com.es
    Un blog distinto y novedoso :) Os esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que mal me siento ahora mismo... yo no me veo capaz ni de intentarlo y eso que no soy especialmente gritona!!!

    Si te animas, ya nos irás contando!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. había visto un tweet tuyo y quería leerme tu post porque solo el título me llamaba la atención.Yo me apunto desde ya, es un tema a mejorar en casa, nos queremos mucho etc... todo lo que tu quieras y más pero cuando se ponen desobedientes y están cansadosss, los decibelios suben y creo que hay que atajarlo, tomo nota del reto, ya te contaré.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!