{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

12 de febrero de 2014

Melé de fotos


Entre esas mil cosas que le pasan a una madre de familia numerosa, la falta de tiempo para poder hacer y hacer más cosas es una constante, empezar algo y dejarlo a medias también, y al final hay cosas que se quedan ahí en el limbo durante años y años, estableciéndose en el caos como si fuera lo más normal del mundo. El problema gordo viene cuando eres consciente de ese caos que ignoras y que cuando quieres atajar ya no sabes ni por donde empezar a meter mano. Me explico. Todo viene porque me he puesto a buscar unas fotos en el disco duro y ¡¡madremíadelamorhermoso, qué desastre hay ahí dentro!! (emoticono de terror).
Lo de las cámaras digitales está muy bien, pero aaaamigoooo, la cantidad de fotografías que generamos ahora, en comparación con las que hacíamos con las cámaras analógicas, es brutal. Yo, que soy muy de gadgets (aquí sale mi vena Piligyver) me compré una cámara digital compacta casi en cuanto salieron, hace unos 12 años, y el caos fotográfico de esta casa empezó en ese mismo momento. Luego ya le sumamos la llegada de los móviles con cámara y fue el acabóse.
Empiezas a descargar fotos y fotos, y te dices a tí misma que ya las ordenarás cuando tengas un ratito, pero ¿tú has encontrado el ratito?  Pues yo aún no, y en medio del desastre, además perdí las fotos de dos años de nuestra existencia porque el disco duro donde las guardaba se fue a la porra, (aún lo conservo esperando que me puedan sacar la información sin arruinarme). En fin, que por no haber establecido algún tipo de orden para guardar los archivos, ahora no encuentro nada de nada. Básicamente tengo las fotos malamente clasificadas en carpetas por años, y luego carpetas a lo loco sin ningún criterio.
Y digo yo, ¿con todo lo que se ha avanzado en la era digital y bla, bla, bla,  cómo es que aún no han inventado un programita, o lo que sea, que ordene las fotos de alguna manera lógica en cuanto se descargan en el ordenador? Porque ya están tardando, o si existe por favor, háganmelo saber cuanto antes.

Ciao!


4 comentarios:

  1. Ay! Yo empecé ordenándolo muy bien pero tengo un par de años un poco mal organizados.
    Lo que llevo peor es lo de imprimirlas en álbumes. Lo que dices tú... La falta de tiempo es terrible!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Como te comprendo! Yo lo tengo solucionado a medias gracias al iphoto del mac. Hace 3 años con el nuevo curro me cayó un macbookpro de esos y ha terminando siendo mi ordenador pa todo. El iphoto me ordena las fotos por "eventos" que viene a ser por fecha más o menos tal y como lo tengo configurado. Pero tambien me reconoce caras, al principio tienes que enseñarle pero cada vez se equivoca menos y termina buscandote las fotos de tal persona poniendolas por fecha. Tambien puedes ponerlas por lugar, separar o fusionar "eventos". Montar "eventos" por lugar, persona... Marcar con alguna otra señal (por ejemplo "fiestas"). Mi ordenador tambien era un caos de fotografias, ahora, aunque continuo sin tener tiempo de ordenarlas, al menos puedo encontrarlas... Espero que te sirva (aunque claro, es para mac...). Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el EPSON File Manager. Viene con las impresoras Epson, pero a lo mejor lo puedes encontrar en su página web. Las organiza por fecha o por carpeta, en el momento que descargas las imágenes desde la cámara o el dispositivo.
    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy pili como te entiendo, yo las tengo todas desde hace no sé cuanto en las tres tarjetas de la cámara que tengo y nunca encuentro el momento pero ya están casi llenas así que me queda poco.
    pero tengo que comprar un disco duro, a mi padre se le acaba de estropear uno con media vida!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!