{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

28 de mayo de 2014

Manual de uso de Instagram.



Instagram es, junto con Twitter, mi red social favorita, como ya pudisteis ver en los post con la etiqueta mi instagram en los que recomendaba algunos perfiles que me gustan. Creo que no estoy sola si digo que desde que me inicié en Instagram consideré que era el lugar perfecto para mostrar ese mundo de cosas y lugares bonitos que nos rodea en nuestro día a día, y por supuesto admirar fotos bonitas de otros, aunque en ocasiones en mi caso, abunde más lo cotidiano que una superfoto. El caso es que de un tiempo a esta parte estoy viendo que su uso está cambiando y no precisamente para mejor, y no refiero sólo al contenido de las fotos que se suben.


Ahora es más fácil seguir nuestros blogs favoritos por Instagram que ir al blog en cuestión a ver el post del día. Yo también he dejado de bloguear tanto como antes, excepto algunos blogs fijos y  que visito siempre desde el portátil, y sólo si veo algo interesante desde el perfil de Instagram, entonces voy al blog. Un fallo de IG es que no funcionen los enlaces, pero por otro lado, a Dios gracias que sea así y ahora veréis por qué.

Instagram es una red social que además propicia la comunicación y no sólo entre el que publica las fotos y sus seguidores, sino también entre los propios seguidores. Está bien que alguien pregunte y sea otro el que responda, aunque no estaría de más que fuera el dueño del perfil quien hiciera eso. Aunque en ocasiones se creen conversaciones más propias de whatsapp que de IG. Entiendo también que haya personas con miles de seguidores y cientos de comentarios, y que no puedan contestar uno a uno ni inmediatamente, pero también el dueño del perfil tiene que entender que el público instagramero también hay que cuidarlo, y esto va sobre todo por las marcas, que muchas veces ni siquiera contestan a las preguntas o dudas de sus seguidores, y eso que si son grandes deben tener un CM que les gestione el perfil, pero si es una marca pequeña ocurre lo mismo: cuida a tu seguidor-comprador. Y al seguidor-comprador, hay que pedirle que utilice también el sentido común para utilizar Instagram, que tampoco está de más.

Aunque luego hay una segunda parte y es que se está extendiendo cada vez como una mala plaga los comentarios (y esto lo digo como seguidora, porque a mí no me ha pasado)algunos como  “pásate por mi perfil, que vendo ….” o “sígueme y te sigo”, o “dale a like a mis fotos” y muchas marcas que se presentan por las buenas, y que estropean el espíritu instagramero.

Imagináos ahora todos esos comentarios llenos de enlaces. Sería la muerte. 

Y aunque ya sabemos todos que cada uno en su perfil hace y deshace lo que le da la gana,  tengo que incluir a esa gente que en ocasiones escribe en el pie de foto auténticas biblias, que creo que son totalmente innecesarias y fuera de lugar. No creo que ese sea el fin de Instagram, la verdad.

¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de IG?

Ciao!

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Pili. A mi me ocurre igual. Por falta de tiempo no puedo bloggear como antes y para mi IG es lo más rápido y lo que tengo más a mano siempre. En cuanto a los comentarios, también opino lo mismo que tú. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurre lo mismo Pili! los blogs cada vez los visito menos y sólo si algo me interesa porque lo he visto antes en Instagram, voy a ellos.
    Tienes razón con lo de que no se puede linkar , pero creo que será cuestión de tiempo que se pueda hacer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pili!
    Pues toda la razón del mundo, yo también he visto que abunda el "sígueme, vendo, pásate por mi perfil", en el mío no porque yo soy pequeñita pequeñita, pero se observa por ejemplo en el de Maca o Màxim Huerta. Por cierto, que Màxim, a pesar de todos los seguidores que tiene, suele contestar y agradecer, sabe manejar muy bien Ig.
    Un apartado que ha cambiado es el de popular, no sé si te has fijado. Ya no salen las imágenes más populares de Ig, sino las imágenes populares de las personas que sigues, no sé si me explico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Instagram es una de mis redes favoritas porque una imagen vale más que mil palabras...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Para mí, mi red social favorita ahora mismo!
    Lástima la gente que lo estropea... Hoy mismo he subido una foto con esa sensación pq me han llegado comentarios dando la sensación de "yo tengo más seguidores que tú, así que...".... Afortunadamente la mayoría de la gente no va de ese palo y me gusta instagram como fuente de inspiración!
    Comentarios negativos, fuera!

    @Debascrap

    ResponderEliminar
  6. A mi me chifla IG y Twitter, aunque creo que la gente Twitter no sabe usarlo bien...pero bueno, igual es cosa mía.
    En cuanto a Ig, no soporto la gente que lo usa como mero escaparate, me cansa que sólo suban fotos del look del día de su post porque para eso, ni entro al blog, si lo tengo ahí mismo y sin necesidad de hacer nada. Y con los comentarios spam y la gente que te da a seguir y si ve que no la sigues se va...¡tampoco puedo!
    Me encanta ver cosas bonitas de la gente a la que sigo, las cosas que hacen, la decoración que les gusta...en el fondo es otro patio de vecinas más!

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón! aunque yo sigo pensando que el tema enlaces es un fallo, aunque sea podría poder dejar ponerlo al dueño de perfil y no en los comentarios (por evitar el spam) pero creo que es algo que tarde o temprano acabaran actualizando.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!