{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

21 de febrero de 2014

Planes para el finde



Ya está aquí el fin de semana y hoy quiero contaros algunos planes para hacer con niños y sin niños aquí en Valencia, aunque si sois de fuera seguro que investigando un poco se pueden encontrar mil opciones. A ver qué os parecen.

Plan sin niños:
Ayer fui con una amiga a ver, oír y sentir un concierto distinto. Cucón e íntimo porque es en un teatro pequeñito y parece que estés casi entre amigos. En mi caso además fue así porque la directora y una de las cantantes es amiga. Pero os lo recomiendo sobre todo porque es algo diferente y además relajante. No os puedo contar más, si queréis descubrirlo Las Reinas Magas estarán hasta el 23 de Febrero en el teatro Micalet con su “Concierto Sentido”. Entradas pinchando aquí  y además son baratitas, sólo 10-12€.  Empieza a las 20:30, dura una hora y luego podéis ir a cenar a vuestro restaurante favorito o probar alguno nuevo. Yo tengo ganas de ir a Malmö pero no encuentro el momento.


Concierto Sentido Las Reinas Magas
Foto mía del “Concierto Sentido” de ayer

Plan con niños:
Ir al teatro a ver una función infantil. Yo este fin de semana iré a ver en el teatro Flumen, Hansel y Gretel, que estará en cartel del 22 de febrero al 2 de marzo. Dura una hora y las entradas cuestan sólo 6€. Una manera estupenda de pasar un rato una tarde o una mañana, porque también tienen horario matinal. Para comprar la entrad pinchar aquí.


Cartel Hansel y Gretel


Dependiendo del horario de la función que elijamos, luego podemos ir a comer o a merendar a Cocotte&Co, un establecimiento nuevo, con una decoración sencilla pero muy bonita, y sobre todo un lugar amigo de los niños, “kid friendly”, en el que estuve comiendo con Maca y Teresa, y nuestros niños, hace un par de semanas y que nos encantó por todo. Nos trataron estupendamente, comimos muy bien, y los niños se lo pasaron genial en la zona que tienen habilitada para ellos.

De vez en cuando no vienen mal este tipo de planes, ¿no?

¿Qué planes tenéis vosotros?

Ciao!


17 de febrero de 2014

Hydrovital



¡Buenos días! Una ya tiene una edad un tanto crítica para esto de los cuidados de la piel, en ese punto en el que como no me ponga las pilas me arrepentiré el resto de mi vida, básicamente por eso del más vale prevenir que curar. Y la verdad es que ya estoy tardando en ponerme las pilas.
Hace unos meses me invitaron en Hydrovital a probar un masaje ayurvédico muy muy recomendable, en el que por cierto son especialistas, pero como me encanta el mundillo de los potingues y Susana, que es un encanto, aproveché para visitar todo el centro y que me contara todo lo que hacen allí, que es mucho.
Un sitio donde disfrutar de un rato de tranquilidad, de desconexión, de relax, algo más que necesario, y que deberíamos incluso apuntar en la agenda para incorporarlo a la rutina de nuestras ajetreadas vidas para disfrutar de esos ratitos más que merecidos. Además ofrecen masajes para dos, para ir en pareja o con una amiga, lo que me parece ya el mejor de los planazos. Para un regalo también me parece una opción estupenda.

IMG-20130223-WA0002-1
Es ver esta imagen y querer estar allí ahora mismo.

Ya que estaba en el centro, Susana me ofreció la posibilidad de hacerme un análisis de mi piel y tengo que decir que aún estoy horrorizada con lo que vi. Tenemos que tener muchísimo cuidado con nuestro capital solar, mucho más de lo que creemos. En mi infancia todavía no existían las cremas solares ni toda la información de la que disponemos ahora, y aunque mi madre me repetía hasta cansarse, que no estuviera al sol, a veces era imposible no estarlo. Recuerdo esos días de playa bañándome con camiseta de manga corta, gorro y flotador, de los que hay documentos gráficos,  pero ya está, ninguna protección más, porque no había. Y aunque empecé con el tema cremas a los 15 años, lo de la protección solar entro en mi rutina de belleza bastante más tarde.
¿A qué viene este rollo que os estoy contando? Por esto: Os presento mis manchas subcutáneas. Las fotos están hechas con el móvil, perdón por la calidad, pero creo que es suficiente para hacernos una idea de que los cuidados de la piel y de lo que no vemos de nuestra piel, nos los tenemos que tomar muy, muy en serio porque más vale prevenir.

IMG_6722
IMG_6723

Aún estoy a tiempo de eliminar esas manchas un poco, pero no del todo. Además también me dijo Susana que tengo zonas de mi cara que necesitan más hidratación. Resumiendo: Tengo que cuidarme mucho, muchísimo más y os aseguro que en breve toca visita a Hidrovital para que me ayuden con este tema, que para eso son especialistas.
¿Os habéis hecho una análisis de la piel?
Ciao!

P.D.: Me acabo de dar cuenta de lo mal que se ven las fotos "azules", cuando las puse no se veían tan mal!! Mil perdones otra vez.

12 de febrero de 2014

Melé de fotos


Entre esas mil cosas que le pasan a una madre de familia numerosa, la falta de tiempo para poder hacer y hacer más cosas es una constante, empezar algo y dejarlo a medias también, y al final hay cosas que se quedan ahí en el limbo durante años y años, estableciéndose en el caos como si fuera lo más normal del mundo. El problema gordo viene cuando eres consciente de ese caos que ignoras y que cuando quieres atajar ya no sabes ni por donde empezar a meter mano. Me explico. Todo viene porque me he puesto a buscar unas fotos en el disco duro y ¡¡madremíadelamorhermoso, qué desastre hay ahí dentro!! (emoticono de terror).
Lo de las cámaras digitales está muy bien, pero aaaamigoooo, la cantidad de fotografías que generamos ahora, en comparación con las que hacíamos con las cámaras analógicas, es brutal. Yo, que soy muy de gadgets (aquí sale mi vena Piligyver) me compré una cámara digital compacta casi en cuanto salieron, hace unos 12 años, y el caos fotográfico de esta casa empezó en ese mismo momento. Luego ya le sumamos la llegada de los móviles con cámara y fue el acabóse.
Empiezas a descargar fotos y fotos, y te dices a tí misma que ya las ordenarás cuando tengas un ratito, pero ¿tú has encontrado el ratito?  Pues yo aún no, y en medio del desastre, además perdí las fotos de dos años de nuestra existencia porque el disco duro donde las guardaba se fue a la porra, (aún lo conservo esperando que me puedan sacar la información sin arruinarme). En fin, que por no haber establecido algún tipo de orden para guardar los archivos, ahora no encuentro nada de nada. Básicamente tengo las fotos malamente clasificadas en carpetas por años, y luego carpetas a lo loco sin ningún criterio.
Y digo yo, ¿con todo lo que se ha avanzado en la era digital y bla, bla, bla,  cómo es que aún no han inventado un programita, o lo que sea, que ordene las fotos de alguna manera lógica en cuanto se descargan en el ordenador? Porque ya están tardando, o si existe por favor, háganmelo saber cuanto antes.

Ciao!


3 de febrero de 2014

Mi instagram (III)

 

image

 

Hoy vengo con una nueva entrega de un perfil que hay que seguir en IG. En el último post sobre IG os hablaba de París, y hoy cruzamos el charco para admirar, desde el objetivo de Christian Xavier, la ciudad de Nueva York desde nuevos ángulos, que nos llevan a descubrir casi una nueva ciudad en la que por cierto no me importaría vivir una temporada, ¿y a quién no?

 

image

 

Estas imágenes de Nueva York nevado son impresionantes, aunque ahora mismo tengo que decir que está de vacaciones por Hong Kong, así que no penséis que me he equivocado!

Espero que os guste su galería de fotos.

Ciao!