{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

30 de marzo de 2014

La merienda es el nuevo brunch




Brunch Pancake Recipes


La idea de este post surgió de una conversación de whatsapp, un comentario de Teresa, que decía precisamente esto mismo y yo pensé que tenía más razón que una santa, como con muchas otras cosas. 

Lo de plantearme un brunch un fin de semana, en casa o fuera de ella es algo que sé con certeza que de momento no puedo hacer. Tampoco estoy segura de querer hacerlo. Los sábados todavía coletean algunas actividades extraescolares y las mañanas de los sábados suelen ser de no parar de correr y acabar exhausta. Lavadoras, orden en casa y conseguir que cada uno haga lo que tiene que hacer, extraescolares, e incluso muchos sábados tengo que hacer la comida a las 10 de la mañana si pretendo alimentar a la tropa, y eso que nunca me ha gustado hacer la comida a esas horas. Ni un ratito de descanso, casi ni siquiera para tomar aire para continuar el resto del día. 

Así que lo del brunch es ciencia ficción, directamente. Sin embargo, el tema de la merienda creo que nos puede dar mucho juego, y más si tenemos niños. Por no hablar de que se puede retomar aquello tan maravilloso que hacían nuestras madres, o por lo menos la mía, que es la merienda-cena, vamos, cenar en horario europeo (el tema de los horarios es largo, y ya le tocará) y que los niños se vayan a dormir un poco antes.

Si nos planteamos hacer una tarde especial en la que además podamos hacer partícipes a los niños con toda la preparación de lo que hay que hacer y  que incluso podemos alargar durante todo el fin de semana. Un día lo podemos dedicar a elegir el “menú” entre todos y a hacer la compra de los ingredientes que necesitaremos, y al día siguiente, ejecutamos todo lo que tengamos en el menú de la merienda: un bizcocho esponjoso, sándwiches, unas galletas con un sello, tortitas, crêpes, zumos o batidos, fruta y por supuesto la decoración de la mesa para que quede bien bonita.



Foto del blog La casa de la chica de caramelo


No sé si conocéis el blog de La chica de la casa de caramelo pero estoy segura de que os va a encantar en cuanto le echéis un vistazo. Podéis encontrar ideas para brunch o un té inglés o un picnic ideal y muchísimas cosas más, yo estoy enganchadita.  Pues esta merienda-cena que podemos hacer en casa,  sería más o menos algo parecido a lo que podéis ver en su blog, algo que, como diría Lucía Be, pueda ser ”mi vida Pinterest”.

También existe la opción de buscar un sitio bonito y que nos lo den hecho, pero bueno, eso será otro día y otro post.

¿Quién se apunta a la merienda-cena?

Ciao!

26 de marzo de 2014

Kenay home en Madrid




 photo 3-kenay_home_madrid-invitaciones-eventos-macarena_gea_zps24e2a38c.jpg

Aunque seguro que ya sabéis que Kenay Home tiene su base de operaciones en Valencia, y que tiene una estupenda tienda online donde podéis encontrar todos sus productos, siempre es más apetecible eso de toquitear y ver las cosas en vivo y en directo, por eso para los que estáis en Madrid y alrededores estos días no podéis dejar de pasar por la pop-up que organiza en la C/ Velarde, 14 de Madrid, en el espacio “Ciento y Pico”.

 photo 4-kenay_home_madrid-invitaciones-eventos-macarena_gea_zps0e728ea0.jpg

La pop-up abre los días 26, 27, 28, 29 y 30 de Marzo en horario de mañana de 11 a 14h y por la tarde de 17 a 21h, y durante estos días podréis ir a conocer los muebles y detallitos para la casa que han seleccionado para la ocasión. No se requiere invitación para entrar y es un buen plan ahora que con la llegada de la  primavera siempre apetece renovar algún rinconcito de la casa para darle un “twist”, y en Kenay seguro que encontraréis cosas chulísimas que se adaptan a vuestro bolsillo.
¡Ya me contaréis!

Ciao!

Fotos de Macarena Gea

10 de marzo de 2014

Necesidades imperiosas


Empieza la nueva temporada y como siempre, desde que existen, voy repasando los catálogos online de mis tiendas habituales y alguna más que descubro gracias a los maravillosos grupos de whatsapp, twitter e instagram, que generan necesidades imperiosas casi a diario. Necesito ser rica o eliminar redes sociales de mi vida, una de dos, pero prefiero lo primero, la verdad. :)

He decidido que me pongo YA en modo “verano a la vista” (aunque no me ponga bikini) pero ya empieza el buen tiempo y me tengo que quitar estos cuatro kilos que han trastocado las cifras de mi báscula y que aún no sé muy bien cuando, sigilosos, decidieron venir conmigo. Ha dejado de soplar el viento de una vez, que ya estaba bien, y no hay excusas para no salir a hacer algo de ejercicio. Tengo que volver a andarcorrer ya mismo, en vista de que las clases de ballet al final han sido imposibles, y dejarme los croissantitos de chocolate que acompaña(ba)n mi café.

Para animarme con la operación verano, en vez de no mirar las nuevas colecciones voy a hacer lo contrario, y empiezo ya mi wishlist para esta temporada, a ver si así me animo más. Empiezo con esta camiseta de estilo marinero, ese que nunca muere ni morirá, y en mi armario menos porque es uno de mis favoritos, por ser tremendamente socorrido. Creo que no hay temporada que no lo tengamos en el candelero. Me encanta como está combinada la camiseta con el foulard en este look de Hoss Intropía. 



Me chifla también esta chaqueta/abrigo calado, aunque sé que no llegará a mi armario, porque aunque es monísimo, para mi modus vivendi, poco practico. Pero oye, se aceptan regalos.



Esta sin embargo sí que llegará a colgar de una de mis perchas, y hablo en futuro porque aún no está a la venta. Es de Mango, y caerá. Es muy yo. 





Seguiré engordando la lista mientras adelgazo poco a poco esos kilos.
¿Cómo van vuestras listas?

Ciao!