{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

1 de septiembre de 2014

Septiembre detox






¿Qué tal el veraneo? Espero que hayáis descansado muchísimo, dormido más y que os hayáis divertido, pero sobre todo espero que tengáis muchas ganas del comienzo del nuevo curso, tanto como yo al menos, porque más no creo que sea posible.

Lo que todos tenemos claro a estas alturas es que el nuevo año empieza en septiembre, con propósitos nuevos incluidos, por supuesto, y que los míos en realidad siguen siendo los de siempre, porque no me da para cumplirlos, la verdad. Pero esta vez hay algo distinto en el horizonte cercano que hace que algunos propósitos (como los de hace un año que puedes leer aquí) se hayan convertido en objetivos. En apenas cinco meses cambio de década y mi objetivo es llegar (más) estupenda (no tengo abuelas, perdonadme) a esa edad. Desde hace un mes ya consigo ir trotando media hora seguida sin que luego crea que me va a dar un infarto fulminante, y eso para una casi antideportista como yo es un triunfo!


No soy yo, todavía.

Además del ejercicio que voy incorporando, poco a poco a mi vida, también he decidido cuidar y mirar mi alimentación mucho más. Lo que siempre nos dicen pero nunca hacemos, vamos. Acabo de descubrir el mood food, comida del bienestar o de la felicidad, con alimentos saludables que tienen además un efecto positivo en nuestra mente. Ahora visito el herbolario con más frecuencia que antes y con otros ojos, incluso para el tema belleza, con marcas orgánicas.

Y así, poco a poco, he decidido ir cambiando ciertos hábitos. Desde luego que no hay nada como tener un objetivo motivante para ponerte las pilas.

Ahora el último grito es el famoso zumo verde o zumo detox, que confesaré que no he probado aún, porque yo sigo con mi zumo detox de limón mañanero, pero bueno, seguro que sabéis de qué brebaje hablo, el que llevan todas las famosas internacionales en la mano, y que parece que ya ha llegado aquí. Tendré que animarme un día. Recetas hay miles, y ahora también surgen empresas que empiezan a sacar programas de zumos depurativos que tampoco he probado.
¿Habéis probado ya el zumo detox? ¿Qué receta y qué os ha parecido? ¿Se notan los efectos? ¿Y los programas de zumos depurativos?

Ciao!