{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

24 de septiembre de 2015

Layer cake sin gluten con nocilla


Lo primero de todo es daros las gracias por vuestros mensajes y la acogida de la vuelta del blog. Sois un encanto. Hoy seguimos con una receta de una tarta que cuando salió la foto en el blog de Macarena mucha gente me preguntó por la ella.

Cuando organizamos el primer cumpleaños de Mateo, y como hago en casi todos los cumpleaños a los que va mi hija Mencía, enseguida dije que yo haría una tarta sin gluten para que ella también pudiera comer tarta, porque otras cosas para cumples es más fácil de encontrar. No me cuesta nada y así me aseguro que si le apetece puede tomarla, y sino pues todos los demás tenemos una tarta más que también podemos tomar.

Hacía unas semanas que me habían regalado una revista de Jamie Oliver en la que la portada salía una tarta sin gluten con un pintón tremendo, y pensé en hacer esa misma receta, pero luego mirando los ingredientes vi que no era apropiada para niños y me fui a lo que nunca falla: el bizcocho de naranja de thermomix, que además de fácil tengo comprobadísimo que no falla ni con los niños ni con los mayores.

Para variar un poco la típica presentación utilicé mis moldes para hacer layer cakes que había comprado en la tienda de María Lunarillos, una perdición de tienda para una doña cacharritos de cocina como yo. Las mismas cantidades para hacer el bizcocho habitual son las perfectas para hacer los 5 bizcochitos, y luego para montarla en modo pensé que la mejor manera era unir los bizcochos con nocilla, porque además me encanta la mezcla de la naranja y el chocolate. Para cubrir la tarta utilicé una tableta de chocolate para postres de Nestlè, la fundí al baño al maría y añadí un poco de mantequilla para que al enfriarse no se pusiera duro otra vez.

Et voilà!


27-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsoaxarqcv


Bizcocho de naranja
Ingredientes (para 6 personas):
150 g de azúcar.
3 huevos.
1 naranja.
100 g mantequilla (o 100 g de aceite de girasol).
1 yogurt natural (o 100 g de leche).
1 sobre de levadura química sin gluten (yo utilizo levadura Royal).
1 pellizco de sal.
200 g de harina fina de maíz (yo utilizo ahora una harina nueva de Gallo que vale para todo).
Las cantidades de los ingredientes para hacerla con gluten son las mismas pero cambiando la harina.
Preparación:
En la TMX-31. Pulverizar el azúcar. Añadir los huevos y la naranja con la piel, bien lavada y partida en 4 trozos. Triturar durante 30 segundos, velocidad 9.
Poner la mariposa y añadir los huevos. Batir durante 6 minutos a velocidad 4. Una vez que termine, quitar la mariposa y añadir el resto de ingredientes, batir unos segundos en velocidad 4.
Verter la masa en los moldes de layer caker previamente engrasados y hornear durante 5-10 minutos. Ir pinchando para ver si están hechos los bizcochos.
Para montarlas sólo hay que poner nocilla entre capa y capa y en la última sólo el chocolate fundido.

Si os animáis a hacerla ya me diréis qué tal el resultado.

Ciao!

Foto de Macarena Gea

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la voy hacer seguro que en casa tenemos un celiaco!
    ¿Una duda, la naranja la metes tal cual? ¿Con piel y todo cortada? No queda con mucho sabor de naranja?
    Si tienes más recetas como estas estaré encantada :)

    Saludos Pili!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili!
    Hice ayer esta tarta porque era el santo de mi celiaquita. Salió estupenda. Gracias por compartir.
    Lo he hecho algún cambio que me gustaría comentarte. En primer lugar, en la receta aparece añadir los huevos en dos momentos distintos, yo lo hice en el primero, salió perdecta, espero que fuera así.
    Como harina he puesto maizena, también fenomenal.
    La cobertura la hice con un ganache de chocolate y queda espectacular!!!
    Y, por último, creo que la voy a repetir muchas veces pero, en lugar de poner la naranja entera le voy a poner la pulpa y la ralladura porque poniéndola entera, para el gusto de mi casa, amarga un poco...
    Muchas gracias de nuevo
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble!!!

    Pili, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste www.losmundosdenoe.com

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!